Post Energia – Wide 1

  
Financiamiento competitivo
Un banco privado ofrece crédito a una tasa del 5% para proyectos de energía
Vie 14
julio 2017
14 julio 2017
HSBC lanzó recientemente una línea de créditos de hasta 18 años de plazo a tasa fija que arranca en 3,4% en dólares para proyectos de inversión en la economía real. “Para proyectos de energía termoeléctrica o renovable, la tasa es de entre 5 y 6 por ciento en dólares”, explicaron desde el banco.
Escuchar nota

La obtención de financiamiento sigue siendo el principal obstáculo que deben sortear las empresas desarrolladoras de proyectos de generación eléctrica para llevar adelante inversiones en la Argentina. La falta de crédito a valores competitivos es moneda corriente para muchas de las empresas que se adjudicaron proyectos de energía renovable bajo el paraguas del programa RenovAR que lanzó el Gobierno. Y también es un problema para empresas con planes en el segmento termoeléctrico. “Es difícil conseguir financiamiento de bancos privados por debajo del 7% u 8%”, coinciden la mayoría de los empresarios.

En ese marco, el banco HSBC lanzó recientemente una línea de créditos de hasta 18 años de plazo a tasa fija que arranca en 3,4% en dólares para proyectos de inversión en la economía real.

El destino es para proyectos de inversión o importación de bienes de capital o servicios, según explicó a Econojournal el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de HSBC, Federico Etiennot. Es un proyecto financiado por el gobierno de Gran Bretaña y requiere que el 20% de la iniciativa cuente con la participación de empresas de ese país europeo. El 80% restante puede venir de cualquier otra parte del mundo. El financiamiento se destinará a proyectos de inversión de más de US$ 10 millones de múltiples sectores, entre ellos el energético.

“Es una línea para cualquier tipo de proyecto, público o privado”, señaló Etiennot. Consultado por la tasa, aclaró que “se analiza cada caso en particular, pero arranca en 3,4% en dólares”, dijo.

Conocido el reclamo del sector energético por la falta de financiamiento a una tasa razonable para invertir en el país, el ejecutivo señaló que “para proyectos de energía termoeléctrica o renovable, la tasa es de entre 5 y 6 por ciento en dólares”, algunos puntos por debajo de los rendimientos de los bonos soberanos argentinos.

“Según sea el repago del proyecto, el plazo de la línea de crédito puede llegar hasta los 18 años”, explicó Etiennot. “El promedio de los proyectos energéticos por los que nos consultaron fue de 10 años, siendo el mínimo a 7 años”, contó.

 

Plazos según el destino de la inversión:

 Hasta 18 años

– Proyectos de energía renovable

– Proyectos de plantas de energía sustentable

– Proyectos de agua

 Hasta 14 años

– Proyectos de infraestructura ferroviaria

 Hasta 12 años

– Proyectos de energía

 Hasta 2 a 10 años

– Proyectos varios

 

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Dear Sir/Mam,

    We are looking for brokers who have a clear mind, a strong intention and an international vision of finance, to help us lend out huge RMB/CNH funds in South America. (The RMB is the official currency of China.)

    1) We can quickly provide anyone with direct, large and simple RMB loans in South America as long as they can satisfy our easy conditions.

    2) Lend you RMB, Pay us USD. You will be aware of what we need is principal in the form of US dollars rather than any loan interest or commission in our plan.

    3) We hope clients are from South America. If you not, find a partner or a controllable person in there.

    4) The interest rate is really very low, may even be negative.

    5) Neither upfront fees nor commissions need to be paid.

    6) Whatever kind of payment (CNH T.T. or BG 100% payable at sight), you can convert RMB to another currency you need after the funds arrive your account and cool down.

    If you have a great interest in this cross-border financing, email me to demand more pieces of information of RMB loan program at edwardchui(at)tutanota.com, or jerry756052(at)hotmail.com

    Trust me please, it is really easy.

    Best Regards,
    Colonel Liugan, Promotion Team for RMB/CNH Loan, Beijing, China

  2. Hola que tal soy gonzalo viera y me gustaria obtener un credito para la contruccion de generadores de corriente alterna de media y alta tencion para uso domisiliario y trasportes electricos como puedo obtener el credito muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/19/2024

Eximen del impuesto PAIS a las importaciones de bienes para la construcción de 28 proyectos de generación de energía renovable

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo otorgó el beneficio fiscal a las importaciones de bienes para la construcción de 19 proyectos solares, 8 de generación eólica y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico. La mayoría de los proyectos pertenecen a contratos entre privados del Mater.
| 06/10/2024
Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
| 06/03/2024
Con iniciativas en marcha y en carpeta por más de 800 Mw, Atlas Renewable Energy apuesta fuerte por la generación verde en Chile. Según su regional manager, Alfredo Solar, debe resaltarse el apoyo gubernamental al segmento, pero hace falta una mayor certidumbre regulatoria y un compromiso más firme con el almacenamiento.
| 06/03/2024
El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) hizo pública la propuesta de resolución definitiva del quinto programa de ayudas para la cadena de valor del hidrógeno verde en suelo español. Entre las empresas beneficiadas aparecen Sener, Nordex y Cobra.
WordPress Lightbox