Sebastián Scheimberg, hasta hace poco a cargo de la Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y miembro del equipo de Juan José Aranguren desde el primer día de Gobierno, renunció este fin de semana. Aunque fue en términos más amistosos que los que usó José Luis Sureda, se trata del segundo recambio en la cartera de Energía.
El lugar de Scheimberg quedará para Marcelo Blanco, titular de Nación Fideicomisos.
A continuación, la carta de Scheimberg en la que le presentó su renuncia a Aranguren:
Señor Ministro de Energía y Minería
Ingeniero Juan José Aranguren
S / D
En el día de la fecha, y tras haber meditado profundamente esta decisión, pongo a disposición mi renuncia al cargo de Subsecretario de Coordinación Administrativa conque he sido honrado, a partir de la fecha de designación del Ingeniero Marcelo Blanco en el cargo que actualmente ocupo, según el señor Ministro considere conveniente, a fin de realizar una transición ordenada con mi sucesor.
He tenido el privilegio de formar parte del equipo de Conducción del Primer Ministerio de Energía y Minería de la historia de la Argentina, y considero que es tiempo de encarar otra tarea a los efectos de agilizar la gestión administrativa en este Ministerio. Le solicito por tanto acepte mi renuncia, pero al mismo tiempo también acepte mi completa predisposición para acompañarlo a usted y al Señor Presidente de la Nación en ese otro sitio, donde mis servicios puedan ser de utilidad para este Gobierno de la Nación Argentina, con el que estoy profundamente comprometido.
Con orgullo, respeto y agradecimiento por la confianza depositada, lo saluda
Sebastián Scheimberg