Post Actualidad – Wide 1

Fallo judicial de Tucumán ordena suspender la operación de Minera Alumbrera
Mar 25
julio 2017
25 julio 2017
Escuchar nota
La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán notificó el día Lunes 24 del corriente una sentencia en el marco de una medida cautelar en la que ordena a Minera Alumbrera suspender las operaciones del yacimiento Bajo de la Alumbrera y Bajo el Durazno, ubicados en la provincia de Catamarca.
 
Minera Alumbrera comenzó en forma inmediata su plan de detención segura de las operaciones, y más allá del absoluto respeto por la decisión judicial, no comparte ni justifica esta medida, atento a que los numerosos controles que han ejercido durante años y ejercen las autoridades de aplicación demuestran la inexistencia del daño alegado. 
 
Minera Alumbrera cumple con la normativa ambiental que regula a la actividad minera en nuestro país y ha demostrado su total apego a los más altos estándares ambientales durante 20 años de operación, por lo que confiamos en una pronta reanudación de las operaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/07/2024

La Cámara Minera de Catamarca celebró el Día Nacional de la Industria Minera

La jornada contó con la participación de referentes del sector y del Gobierno provincial. El objetivo fue lograr una integración de toda la comunidad minera catamarqueña.
| 03/19/2024
La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 01/17/2024
La minera Posco y la junior canadiense Lithium South llegaron a un acuerdo para explotar de manera conjunta dos bloques que estaban en disputa en el Salar del Hombre Muerto. Posco tiene un proyecto del lado de Catamarca y Lithium South en Salta. El área está ubicada en una zona de histórica disputa entre ambas provincias. El posible riesgo para las inversiones en litio.
WordPress Lightbox