Post Oil&Gas – Wide 1

  
Comercialización de combustibles
Aranguren se despegó del proyecto de Ley para reestructurar el negocio de combustibles
Jue 6
julio 2017
06 julio 2017
En estos días se debate el proyecto de Ley para reestructurar el negocio de la comercialización de combustibles.
Escuchar nota

En estos días se debate un polémico proyecto de ley para reestructurar el negocio de la comercialización de combustibles, impulsado por la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) y también por el sindicato de los trabajadores de estaciones de servicios (SoesgyPe). EconoJournal adelantó la semana pasada los lineamientos centrales de esa iniciativa y el brusco impacto que tendría en el negocio de combustibles. Ahora desde el Ministerio de Energía se despegan de la iniciativa.

Desde el Ministerio de Energía y Minería afirmaron que la postura de la cartera de Juan José Aranguren es que “la Ley de defensa de la competencia, la de defensa del consumidor y el DNU 1060/2000 aportan el marco legal necesario para regular las relaciones entre petroleras y estacioneros y entre estos y los consumidores”.

Además, aseguraron que “si los estacioneros consideraran que el sistema de consignación atenta contra el marco regulatorio vigente deberían dirimir dicha controversia en sede administrativa y/o judicial”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

GNL-1
# 
| 10/18/2023

Qué dice el proyecto de GNL que obtuvo media sanción en Diputados

La normativa tiene como objetivo incrementar la producción de GNL a gran escala, promoviendo la competitividad de su oferta y alentando su expansión a fin de que la Argentina aproveche el recurso de Vaca Muerta y se convierta en un país exportador. Cuáles son los puntos clave del proyecto de Ley.
Massa-Congreso-1024x683
# 
| 10/03/2023
El proyecto, que ya obtuvo media sanción en el Senado, reduce el IVA de las tarifas eléctricas de 21% a 16% para usuarios residenciales. Tiene el apoyo de Sergio Massa y del oficialismo del Congreso. Podría aprobarse antes de las elecciones del 22 de octubre. Cuáles son los puntos principales del texto.
Barranqueras-Chaco-Combustibles-150x150
# 
| 01/12/2023
La distribución de combustibles en la región del NEA está afectada por la bajante histórica del río Paraná. Las seis barcazas que YPF tiene no pueden navegar hasta la terminal fluvial de Barranqueras (Chaco). Las estaciones de servicio sienten el impacto los fines de semana por el retraso que hay en la logística terrestre porque aumentó fuertemente la demanda de camiones.
# 
| 03/30/2022
El presidente de la Cámara de Diputados, y figura de peso en el Frente de Todos, negocia con diputados de Juntos por el Cambios una ley ómnibus para el sector petrolero, en la que figura la creación de un nuevo esquema cambiario para favorecer el ingreso de capitales a Vaca Muerta. Las cinco claves del proyecto al que accedió EconoJournal.
WordPress Lightbox