Post Actualidad – Wide 1

ALERTA URGENTE
Volcán Copahue asciende a alerta amarilla
Lun 5
junio 2017
05 junio 2017
Escuchar nota

 

A partir de las 18 hs. de hoy, se aumenta a nivel de alerta técnica AMARILLA el Volcán Copahue, ubicado en la localidad de Caviuahue-Copahue, Provincia de Neuquén, Argentina.

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile, informa que hoy comenzó a observarse un aumento en la actividad superficial en el cráter del volcán, con la presencia de una columna de ceniza de baja energía que emanó desde el cráter principal en dirección Noreste – Este (NE-E). La actividad sismológica registrada por la red de monitoreo presentó un leve aumento respecto a las semanas anteriores, asociado a la dinámica de fluidos en el interior del volcán, pero manteniéndose en niveles de baja energía.

Por tal motivo de forma preventiva y siguiendo los protocolos establecidos se define el aumento del nivel de alerta técnica del volcán, sugiriendo un radio de restricción de 1000 m a la zona próxima al cráter.

Se continuarán con las tareas de monitoreo y cooperación conjunta con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del SUR (OVDAS) de Chile, al igual que con las autoridades locales y provinciales, y se informará ante cualquier cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 09/21/2017

Encuentro del Segemar con el servicio geológico chino en Tianjin

Se reunieron las autoridades de los servicios geológicos de China y Argentina en el marco del congreso China Mining 2017, que comienza el 23 de septiembre en Tianjin.
| 07/25/2017
Ayer por la tarde, con la presencia de Sergio Uñac, gobernador de San Juan, el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Río Gómez, presentó el potencial geológico del departamento Iglesia de la provincia cuyana.
| 07/11/2017
Ayer por la tarde aumentó a nivel de alerta técnica amarilla el Complejo Volcánico Planchón-Peteroa, ubicado en el sur de Mendoza.
WordPress Lightbox