Post Actualidad – Wide 1

ADEERA renovó sus autoridades
Lun 5
junio 2017
05 junio 2017
Escuchar nota

El Ing. Horacio Nadra fue reelecto Presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) para el período comprendido entre mayo de 2017 y abril de 2018.

La decisión fue adoptada por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria, que se llevó a cabo en la sede de la Institución. Así, se reafirma el espíritu de unidad de ADEERA, que está conformada por empresas públicas, privadas, mixtas y cooperativas de 23 provincias, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con una reconocida trayectoria en el sector de la distribución eléctrica del país, el Ing. Nadra tendrá el honor de presidir la entidad por segundo mandato consecutivo y, a su vez, se desempeña como Gerente de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).

La elección del resto de los cargos se realizó con vistas a fortalecer la representatividad de cada una de las 47 distribuidoras socias. En calidad de Vicepresidentes fueron designados Eduardo Maggi (EDENOR), Juan Carlos Blanco (EDESUR), Luis Giovine (EPEC – Córdoba) y Raúl Stival (EPESF – Santa Fe).

Los cargos de la Comisión Directiva se completan con los Secretarios Fernando Pini de EDES S.A. (Sur de Bs. As.) y Neil Arthur Bleasdale de EDEMSA (Mendoza); Prosecretario, Esteban Pérez Elustondo de EDEA (Mar del Plata); Tesorero, Francisco Zambón de EPEN (Neuquén); Protesorero, Walter Faraco de Grupo de Cooperativas de la Provincia de Bs. As. y 19 vocales que representan a las restantes asociadas.

La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por Osvaldo Arrúa (EMSA), Néstor Ick (EDESE) y Alfredo Horacio Aun (DPEC).

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

ENRE 3
| 02/19/2024

El ENRE definió qué indicadores se tomarán en cuenta para actualizar mensualmente las tarifas de Edenor y Edesur a partir de mayo

El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
industrias
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
tarifas
| 02/15/2024
El mayor impacto será en los usuarios Nivel 1, que incluye a los hogares de altos ingresos y a todos aquellos que renunciaron al subsidio. Para sectores medios y populares la suba oscilará entre el 65% y 70%. Para mantener el valor real de la tarifa transitoria se aplicará un mecanismo de ajuste mensual que empezará a regir en abril.
627a5fab0586c_450
| 02/09/2024
El ENRE se encuentra trabajando sobre la resolución que establecerá los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur.Las distribuidoras habían solicitado una recomposición del VAD entre un 200 y 300%. La idea inicial del Ente es reconocer el pedido de las empresas a fin de lograr una mejora en el sistema eléctrico.
WordPress Lightbox