Post Energia – Wide 1

  ˖   
Fuertes críticas a un polémico proyecto para reformular el negocio de combustibles
Mar 27
junio 2017
27 junio 2017
El Supeh cuestionó el proyecto de Ley de comercialización de combustibles presentado por diputados del Frente Renovador. La iniciativa, que se tratará la semana que viene en la comisión de Energía de la cámara baja del Congreso, plantea una abrupta reformulación del negocio de refinación de YPF. La polémica con Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT.
Escuchar nota

La presentación de un polémico proyecto de Ley de comercialización de combustibles que apunta a transferir ese negocio en cabeza de los estacioneros provocó fuertes críticas por parte del Supeh, el sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio de YPF.

El gremio que conduce Antonio ‘Coco’ Cassia envió una nota a las comisiones de Energía de Diputados y Senadores en la que sostiene que “bajo la apariencia de desregular el mercado, se esconden consecuencias que redundarán en perjuicios de los interesados más vulnerables que son por un lado los consumidores (…) y principalmente los trabajadores de estaciones de servicio, que serán la principal válvula de ajuste cuando los costos no cierren”, según comienza el texto al que accedió EconoJournal.

En el fondo, Cassia cruzó con dureza a Carlos Acuña Carlos, titular de SOESGyPE, otro  sindicato de trabajadores de estaciones, y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, que es el principal impulsor del proyecto de ley que ya fue cursado a varias comisiones de Diputados (hace 10 días iba a ser discutido por la de Energía y Combustibles, pero se aplazó a pedido de su titular, Julio De Vido). La iniciativa también cuenta con el apoyo de Cecha, una de las cámaras de empresarios del sector. Este medio contó esta semana los pormenores del polémico proyecto de ley.

“Todo lo que este proyecto propone YPF lo viene realizando desde épocas históricas. Nuestra empresa estatal es muy distinta en su accionar al resto de las competidoras, principalmente porque con su participación en el mercado lograr regular precios”, continúa la nota firmada por Cassia que ingresó hoy en las dos cámaras del Congreso. Luego, levanta todavía más el tono: “Su función como empresa del estado en este contexto es evitar el aprovechamiento de competidoras foráneas en detrimento de los intereses nacionales que deben ser prioridad”, advierte.

Me asombra que hasta el momento el Gobierno nacional conocedor de toda esta situación no se haya pronunciado a través del Ministerio de Energía a favor de nuestra empresa YPF y consecuentemente en contra de este proyecto perjudicial para una economía que busca denodadamente combatir todos los ejes inflacionarios”, concluye la nota enviada hoy al Congreso.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 11/09/2022

Falleció ‘Coco’ Cassia, un sindicalista petrolero que buscó siempre priorizar los intereses de YPF

El histórico líder sindical falleció esta madrugada en su domicilio. El representante del SUPeH, el sindicato que agrupa a los trabajadores de YPF, siempre construyó poder en base al diálogo y a la negociación racional con la petrolera controlada por el Estado. La despedida de Miguel Galuccio.
# 
| 10/02/2020
El CEO de YPF llegó a ayer a Neuquén pero no logró cerrar el acuerdo con los sindicatos. Gestión de Darío Martínez para acercar a las partes, que se volverán a reunir hoy. La endeblez de la estrategia del área de Laborales de YPF. Cuáles son los puntos que cuestiona Rucci. Y cómo la negociación con los gremios dilató el lanzamiento del Plan Gas.
# 
| 09/04/2020
Sean Rooney (Shell), Jorge Vugdelija (Oldelval) y Antonio Cassia (SUPEH) reclamaron un escenario más previsible para alentar la llegada de inversiones. También mencionó la necesidad de explorar mercados vía el Pacífico para la producción.
# 
| 07/07/2020
La compañía controlada por el estado lanzó un plan de retiro voluntario. Desde el Supeh rechazaron la iniciativa de la empresa.
WordPress Lightbox