Post Energia – Wide 1

  
Estará habilitada en diciembre
Avanza la construcción de una central térmica
Sáb 24
junio 2017
24 junio 2017
La empresa Araucaria Energy anunció la instalación de la segunda turbina generadora de 60 MW de la central térmica San Pedro.
Escuchar nota

La empresa Araucaria Energy anunció la instalación de la segunda turbina generadora de 60 MW de la central térmica San Pedro y anticipó que entre fines de setiembre y los primeros días de octubre comenzaran las pruebas técnicas de la usina para poder concretar su habilitación comercial a principios de diciembre.

En una visita realizada a la obra junto el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; el director general de Araucaria Energy, Santiago del Sel, destacó que “tras haber concluido las tareas más complejas y menos vistosas de construcción de las bases y cimientos de la usina y el montaje de la primera turbina, ahora vamos camino a instalar la segunda turbina para completar los 120 MW de potencia instalada que tendrá la nueva central térmica bonaerense”.

“Una vez que termine la colocación de la segunda máquina comenzarán los trabajos de conexiones y enlaces internos y la vinculación de las turbinas con el gasoducto que alimentará la central”, señaló Del Sel.

Al ser consultado sobre los próximos pasos de la obra, el director general de Araucaria Energy precisó que “entre fines de septiembre y principios de octubre iniciaremos las pruebas técnicas de sincronización que durarán aproximadamente 60 días y si todo va bien los primeros días de diciembre concretaremos la inauguración y puesta en funcionamiento de la usina de acuerdo con el contrato que tenemos firmado”.

Con respecto al personal que trabaja en las obras del predio ubicado en la ruta 191,  Del Sel indicó que “actualmente tenemos unos 100 operarios y en las próximas semanas vamos a llegar al máximo de ocupación previsto que es de 150 trabajadores”.

La usina de San Pedro forma parte del paquete de las nuevas centrales térmicas que están entrando en operación bajo el marco de la resolución 21 de la Secretaria de Energía con el fin de ampliar la capacidad de generación y reducir los costos de energía del país.

Araucaria Energy tiene en marcha la instalación de cuatro nuevas usinas térmicas en la provincia de Buenos Aires que implicarán una inversión de 650 millones de dólares. Para financiar dicha inversión, la compañía emitió un bono de 500 millones de dólares mediante su controlante Stoneway Capital.

Por su parte, la empresa Siemens quedó a cargo de la construcción de esas centrales y de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 10 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 01/05/2024

Digitalización, redes inteligentes y Big Data: las claves para lograr una red de distribución descentralizada y eficiente

En línea con el proceso de descarbonización y eficiencia energética, Siemens ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas que apuntan a aprovechar las capacidades de la red eléctrica existente y maximizar su rendimiento. ¿Cómo lograr una mejoría en el sistema? ¿Cómo es el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son los cuellos de botella?
| 12/06/2023
La plataforma permite la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial. El objetivo consiste en ayudar a acelerar la transformación digital de las organizaciones.
# 
| 03/06/2023
La provisión está a cargo del consorcio de las compañías Siemens – Rider. Son cuatro transformadores de 350 toneladas que servirán para avanzar en la construcción de la central Aña Cuá, la ampliación de Yacyretá. La central hidroeléctrica acaba de llegar a su máxima potencia de 3.000 MW y la ampliación aportará 270 MW más.
# 
| 11/17/2022
Se trata de la construcción y puesta en marcha de la Estación de Maniobras de Yacyretá (EMY) en 500 KV, que forma parte de la interconexión de la central hidroeléctrica. La apertura de ofertas la llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que informó que estaban invitadas también las contratistas Voith Hydro y el consorcio Astaldi, Rovella Carranza y Tecnoedil.
WordPress Lightbox