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Líder en fabricación de UPS
Polaris en búsqueda de la concientización
Jue 18
mayo 2017
18 mayo 2017
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La compañía reconoce que el mercado argentino aún es reticente a la hora de tomar conciencia sobre los problemas que ocasiona la falta de energía. Los laboratorios y el sector financiero, por ahora son los que tomaron la delantera.

Polaris, la empresa líder en fabricación de UPS, anunció su plan de canales durante el mes de abril y ahora presenta su plan de ventas. Dentro de este marco, las ventas de la compañía provienen en un 80% de sus canales, y sólo un 20 lo reservan para la venta directa. Si bien el canal es quien se dedica a los equipos de pequeña y mediana potencia, los de alta potencia, en muchos de los casos los trabaja la compañía. “Son equipos trifásicos con potencias de más de 30 kva que requieren de una parte de ingeniería que cierto canal aún no tiene”, comunicó Daniel Vilardebó, director de ventas de la empresa.

Planteado este esquema, los sectores con mayor demanda de UPS son el financiero, la construcción, la industria, y la medicina. Este último, se divide en la parte hospitalaria y los laboratorios. “Hemos recibido una gran demanda de los laboratorios. Es una tendencia que se refleja también en el interior de país. Sabemos que Capital Federal y el centro del país concentra el 60% de la actividad económica y que gran parte de los laboratorios están ubicados en esta zona, pero existen laboratorios en el interior que instalan la parte de análisis de sangre y estos van acompañados por un UPS, porque es necesario que el suministro nunca se corte”, señaló el ejecutivo. Además de una gran cantidad de equipos que son demandados para tomógrafos y otros equipamientos.

Otro de los mercados verticales en crecimiento es el de finanzas, ya que los bancos requieren bastante el uso de protección de energía en cajeros y Datacenters. A estos se suma el área industrial, donde las aplicaciones son mucho más críticas, y por ende requiere equipos más robustos, en los que ya Polaris tiene un gran parque instalado, principalmente de UPS trifásicas.

Asimismo, otro sector en auge es de la seguridad que incluye cámaras y alarmas. “Estos equipos están sostenidos y mantenidos por UPS, dado que en caso de cortes de energía, se pueda seguir registrando todo. Es un sector muy sensible”, afirmó Vilardebó.

En contraposición a estos sectores que han crecido en el último tiempo, la compañía continúa viendo al mercado argentino con cierta falta de conocimiento sobre los problemas que surgen tras un apagón, picos o caídas de tensión. “En general, la gente toma conciencia cuando el daño ya fue ocasionado y debe enfrentar los gastos que ello conlleva. De a poco esta situación se va revirtiendo pero es un trabajo de concientización que estamos realizando incluso junto a nuestros canales de distribución”, concluyó el ejecutivo.

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