Post Minería – Wide 1

  
Jujuy
Comienza en agosto un proyecto de litio por US$ 500 millones
30 de mayo
2017
30 mayo 2017
La firma minera Exar comienza su etapa de producción de carbonato de litio, confirmaron fuentes oficiales.
Escuchar nota

En agosto se pondrá en marcha uno de los proyectos de litio más ambiciosos del momento. Se trata de una inversión de la empresa Exar, que comenzará su etapa de producción. Requerirá US$ 500 millones y estará en el salar de Cauchari – Olaroz, en la provincia de Jujuy.

Minera Exar es una empresa con un capital accionario dividido 50% entre Lithium Americas Corp, de Canadá, y 50% de la firma SQM de Chile.

“El proyecto de litio de Exar comenzará en agosto la etapa de construcción”, confirmó a EconoJournal el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler.

El funcionario comentó también que llevarán la iniciativa como parte de la agenda de Jujuy para participaran del Seminario Internacional del Litio, que se desarrollará la próxima semana en Catamarca. Junto a Salta, son las tres provincias protagónicas en el desarrollo del litio en el país.

En marzo, este proyecto recibió los permisos ambientales y de construcción. En agosto Minera Exar comenzará a construir el campamento, las fosas de evaporación y la base de la planta de litio para que en 2018 se construya la infraestructura y la instalación eléctrica y de gas.

Está previsto que para el primer semestre de 2019 este produciendo alrededor de 25.000 toneladas de carbonato de litio grado batería por año. En estos momentos se están terminando los detalles entre Exar y la provincia para el desarrollo de las empresas proveedoras y de piletas de pruebas del proyecto.

Este proyecto de Minera Exar podría ser un potencial proveedor para la futura fabricación de baterías de litio en el Parque Agroindustrial de Servicios y Comercial de Perico de la provincia, un proyecto que esta previsto que se desarrolle en dos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 07/15/2024

Aconcagua Energía aumentó un 38% su producción de hidrocarburos

La compañía presentó los resultados que obtuvo en el primer semestre del año. En ese sentido, desde Aconcagua Energía proyectan un crecimiento del 36% en ventas y de un 15% en inversiones.
| 06/26/2024
La generadora incorporó una nueva turbina de gas para la Central Térmica Modesto Maranzana. La iniciativa forma parte del proyecto de conversión de ciclo abierto a ciclo combinado de la planta de generación térmica más grande que posee Albanesi en la Argentina.
| 05/29/2024
El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Jujuy y contó con la presencia de funcionarios de la provincia. La donación de esta camioneta tiene como propósito fortalecer la capacidad operativa del Hospital del Departamento de Susques. Servirá no sólo para mejorar la eficiencia en las operaciones diarias del hospital, sino que también para proporcionar soluciones rápidas y efectivas ante situaciones de emergencia.
| 05/28/2024
Sassarini mostró su apoyo hacia el RIGI a fin de que se materialicen las inversiones que necesita el sector minero. También, advirtió sobre los cuellos de botella que se deberán resolver y el impacto de la actividad en las economías regionales.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS