Post Energia – Wide 1

  
Energías renovables
Cada vez más proyectos pequeños y medianos buscan vender electricidad
Mar 2
mayo 2017
02 mayo 2017
Siete nuevas iniciativas le solicitaron al Gobierno en abril convertirse en agentes del mercado. En todos los casos se trata de iniciativas privadas.
Escuchar nota

Los resultados del plan Renovar, que busca sumar nueva generación de energía eléctrica a la red mediante la puesta en marcha de proyectos de energías renovables, comienzan a notarse paulatinamente.

En esa línea, el mes pasado pidieron autorización para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista siete nuevos proyectos, en su mayoría constituidos por pequeños y medianos aprovechamientos de energía. Se trata de un cambio de tendencia con respecto a lo que ocurrió en los últimos años, donde la mayor parte de la inversión en generación estuvo a cargo del Estado o de grandes inversores privados.

Entre los proyectos que pidieron su ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista figuran, según el raconto que hizo el Instituto General Mosconi:

  • Vientos Bajo Hondo I (pidió el ingreso para su Parque Eólico Vientos Bajo Hondo II, con una potencia de 150 MW en Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.
  • Patagonia Energía, para su Central Hidroeléctrica Río Escondido, de 7,2 MW de potencia en Bariloche (Río Negro).
  • Soenergy Argentina, para su Central Térmica Río Tercero, de 60 MW, en Córdoba.
  • Vientos del Sudoeste (Genneia) para su Parque Eólico Pomona I, de 100 MW de potencia, en Río Negro)
  • Genneia para Vientos del Sur, que pidió el ingreso para su Parque Eólico Chubut Norte de 50 MW de potencia.
  • APR Energy, para su Central Térmica Zappalorto, de hasta 106,8 MW en Merlo, Buenos Aires.
  • KOSTEN, para su ingreso en la Central Eólica Kosten, de 24 MW de potencia, ubicada en el Departamento Escalante, Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/27/2024

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad.
| 03/12/2024
La AHK Argentina junto a EY Argentina realizó una encuesta sobre la financiación e inversión de las empresas alemanas radicadas en la Argentina. Entre los resultados se destacó que para el 54% de las empresas las ventas crecieron durante 2023, aunque la rentabilidad creció solo para un 26%. En cuanto a los planes de inversión, la encuesta arrojó que el 72% de las compañías planea realizar inversiones por montos inferiores a los cinco millones de dólares y que sólo el 10% de las empresas podrá invertir montos superiores a esa suma.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 03/07/2024
El CEO de YPF dio a conocer los lineamientos del plan estratégico de la petrolera para los próximos años. Informó que para potenciar su desarrollo la compañía invertirá este año US$ 3.000 millones de dólares en Vaca Muerta y que buscará acelerar la producción de petróleo. El objetivo es pasar de una producción de 97.000 barriles diarios en 2023 a 250.000 en 2027. Como resultado, el 80% de la producción total de petróleo de la compañía será no convencional.
WordPress Lightbox