Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, presenta una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) que les permitirá a sus clientes industriales manejar y controlar la rentabilidad de sus operaciones en tiempo real.
Desarrollado en alianza con Seeq, proveedor líder de software y servicios que permite toma de decisiones basadas en datos, EcoStruxure Profit Advisor usa análisis de Big Data para medir el rendimiento financiero de una operación industrial en tiempo real, en todo tipo de recursos. Así fuera situado en un lugar físico, o tomando datos de la nube, está solución funciona perfectamente con todo tipo de procesos, tanto archivados o en tiempo real. Mediante un sistema de procesamiento de datos, perteneciente al segmento de algoritmos de contabilidad de Schneider Electric, EcoStruxure Profit Advisor permite determinar en tiempo real la rentabilidad operacional y también ahorros potenciales de emprendimientos industriales.
“A pesar de toda la nueva tecnología y las capacidades disponibles en el mercado referentes a la automatización, muchas industrias todavía trabajan de forma sub operativa en lo que respecta al valor potencial de negocios que pueden generar”, asegura Craig Resnick, vicepresidente de ARC Advisory Group.
“Optimizar el valor de negocio en operaciones industriales requiere soluciones precisas y escalables que ayuden a los usuarios para mejorar todos los recursos. Esto implica reducir el tiempo que le toma a cada recurso de generar beneficios, ya sea el más pequeño, elementos mecánicos y eléctricos como el más grande. Semejante mejora le podría permitir a cualquier industria pasar de monitorear el valor de sus negocios a controlarlos. Esto incluiría manejar las funciones de sus negocios, como por ejemplo, la planificación, que hasta ahora era meramente transaccional. Esta habilidad de controlar el valor del negocios en operaciones industriales es un verdadero de salto de calidad que tendrá resultados verdaderamente positivos en diversas empresas”, agregó Resnick.
Controlar variables de negocios en tiempo real
“Mientras que muchas compañías están logrando muy buenos resultados controlando la eficiencia de sus operaciones en tiempo real, siguen administrando su negocio mes a mes. Eso simplemente ya no funciona más», dijo Peter Martin, vicepresidente de innovación de Process Automation en Schneider Electric. «Las variables empresariales están cambiando tan rápidamente -a veces por minuto- que cuando las empresas reciben actualizaciones de los sistemas de planificación de recursos empresariales que utilizan, la información ya no es relevante para las decisiones empresariales que deben tomar o deberían haber hecho. Si quieren cambiar el juego, necesitan controlar sus otras variables de negocio en tiempo real, incluyendo su seguridad, su fiabilidad y especialmente su rentabilidad operacional. Profit Advisor les permite hacer eso», agregó Martin.
Debido a que los sistemas de contabilidad de costos actuales solo analizan el rendimiento financiero de una operación industrial en el nivel general de una determinada planta, les resulta muy complicado a las compañías entender verdaderamente el impacto financiero –tanto positivo como negativo- que los cambios operacionales generan en el rendimiento de su negocio. Para atender esta necesidad, Profit Advisor permite al personal de la planta ver y entender el ROI y el valor comercial de sus acciones, actividades y activos que están contribuyendo al negocio en tiempo real. Permite tomar mejores decisiones empresariales a la fuerza de trabajo con una variedad de análisis de datos, que pueden mostrarse en varios formatos para ayudar a mejorar la rentabilidad operacional de forma segura.
Innovando en todo nivel para ofrecer valor en lo que respecta a IoT
«Nuestros clientes están luchando con muchos problemas, incluyendo la velocidad del negocio y cómo administrar y utilizar la tecnología emergente a su favor», dijo Chris Lynden, vicepresidente senior de Process Automation en Schneider Electric. «Todo el mundo quiere hablar sobre toda esta nueva tecnología sin centrarse en qué valor puede ofrecer. Desde nuestra perspectiva, la digitalización de la industria es una oportunidad real para nuestros clientes. Estamos adoptando un enfoque centrado en el valor para el IOT industrial porque sabemos que nuestra capacidad de innovar en cada nivel puede ayudar a nuestros clientes a controlar su productividad y rentabilidad en tiempo real. Esa es la única razón por la que deberíamos estar hablando de IOT industrial para empezar”, agregó Lynden.
Profit Advisor Coloca modelos de contabilidad en tiempo real en el Workbench Seeq para convertirse en una solución escalable, repetible y fácil de implementar para múltiples segmentos, lo que permite a los clientes medir y controlar su rentabilidad. Y debido a que puede integrarse con el software de simulación y modelado de Schneider Electric en un entorno digital doble, los usuarios también pueden predecir la rentabilidad bajo diferentes condiciones o si se realizan cambios en la operación. En general, el software proporciona lo siguiente:
- Análisis de datos históricos: Profit Advisor puede evaluar el rendimiento histórico de una planta industrial para evaluar su rentabilidad operacional, ayudando al personal de la planta a entender y analizar cómo funciona la operación en diferentes condiciones. Permite a la fuerza de trabajo identificar iniciativas reales que mejoren el rendimiento. Y puesto que puede ser atado a las piezas individuales de equipo, puede proporcionar esa información hasta incluso el activo más pequeño en la operación.
- Indicaciones de rendimiento en tiempo real: Profit Advisor puede indicar el desempeño actual e informar al personal de la planta cuando sus decisiones operativas están haciendo que el negocio sea más rentable. El retorno de la inversión real y de las mejoras serán visibles, permitiendo al personal de la planta concentrarse y refinar sus esfuerzos a las acciones que proporcionen los mayores retornos financieros. También permite al personal de la planta determinar qué partes de la operación están restringiendo la rentabilidad operacional y estimar con precisión el valor comercial que sus decisiones podrían crear.
- Planificación de beneficios: Capacita a los ingenieros de procesos para predecir la rentabilidad de los cambios que están proponiendo, lo que reducirá sustancialmente el riesgo del proyecto y ayudará a eliminar los residuos.
Activos optimizados: la clave para el motor de beneficio industrial
«Profit Advisor es la evolución natural de la visión que presentamos hace varios años, cuando empezamos a aplicar nuestros modelos de contabilidad en tiempo real para ayudar a nuestros clientes a medir el rendimiento financiero de sus operaciones», dijo Chris Lyden, vicepresidente senior de Process Automation en Schneider Electric. «Desde entonces, hemos demostrado, de forma conservadora, que estos modelos pueden mejorar el valor de la producción en al menos un 3 por ciento y reducir los costos de energía y materiales en al menos un 5 por ciento. Estos tipos de mejoras han aumentado la rentabilidad de las plantas de proceso en hasta $ 12 millones de dólares o más anualmente”.
«Profit Advisor muestra de nuevo cómo Schneider Electric ofrece las soluciones industriales de IOT centradas en el valor que nuestro cliente necesita para mejorar los resultados empresariales en tiempo real, desde sus activos de equipo hasta sus cadenas de valor de empresa. Nuestro enfoque ayudará a convertir sus sistemas de automatización y control de procesos en motores industriales rentables», señaló Lynden.