Post Energia – Wide 1

  
Planeamiento estratégico
Macri firma con gobernadores un acuerdo federal de energía
Mié 19
abril 2017
19 abril 2017
El Presidente rubricará hoy con mandatarios provinciales un documento de 11 cláusulas que buscará sentar las bases del crecimiento del sector energético en los próximos 15 años.
Escuchar nota

El presidente Mauricio Macri rubricará hoy al mediodía con gobernadores un acuerdo federal energético. Se trata de un documento que se viene negociando desde hace seis meses con los mandatarios provinciales y que apunta a sentar las bases del desarrollo del sector a mediano y largo plazo.

El documento se rubricará hoy a las 12 en la Casa Rosada. Así lo adelantó hoy Daniel Redondo, secretario de Planeamiento Energético, en el marco del seminario “La generación térmica que viene” realizado por la empresa finlandesa Wärtsilä, uno de los mayores fabricantes de tecnologías de generación eléctrica del planeta, en el Faena Art Center.

“Es un acuerdo que se redactó sobre los principios básicos que elevaron los ex secretarios de Energía. El objetivo es sentar, a través de 11 cláusulas, las pilotes de lo que debería ser el sector energético en los próximos 15 años”, explicó Redondo. “En los próximos tres años queremos contar con un sector energético normalizado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/14/2021

Schneider Electric y Wärtsilä lanzan la primera solución de energía de minería de litio sostenible del mundo

El nuevo sistema de energía permite el desarrollo de la minería de litio de manera sostenible, aún en áreas sin acceso a la red, permitiendo su penetración al mercado global. Ofrece un ahorro promedio de 27% en gastos de capital y una reducción de CO2 del 20%. Acelera la descarbonización en la minería
# 
| 07/01/2021
YPF puso en operación una central eléctrica en Chubut. Utiliza cinco motores Wärtsilä 31SG. Se convirtió así en la central eléctrica más grande del mundo que funciona con ese modelo de motores, que están alimentados con gas asociado.
# 
| 10/08/2020
El funcionario provincial pone el acento en la sistematización de la explotación hidrocarburífera que tiene el Golfo San Jorge desde hace años. Cree que eso está ayudando a la cuenca a atravesar la crisis económica del país, agravada por la pandemia.
# 
| 09/24/2020
La Cámara de Diputados aceptará hoy la salida de Darío Martínez que, de esa manera, podrá asumir en Energía. Guzmán impulsa la designación de Javier Papa como subsecretario de Planeamiento Energético.
WordPress Lightbox