Post Actualidad – Wide 1

Energía y minería en los diarios provinciales
Jue 6
abril 2017
06 abril 2017
Escuchar nota

Hoy, jueves 6 de abril, las noticias sobre energía y minería en los diarios provinciales tienen que ver con una audiencia pública por la tarifa de la electricidad en Santa Cruz; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, viaja a EE.UU. para buscar inversiones en Vaca Muerta, que también es noticia en el diario de Río Negro porque se cumplen 5 años de la primera perforación; y aumentan los subsidios para las garrafas en San Juan.

En Santa Cruz, el diario Tiempo Sur dice: “Se realizó la audiencia pública por la tarifa de la luz. El Andrade brindó una charla y luego algunos asistentes expusieron sus casos particulares. Un concejal propuso un incremento gradual. La próxima será con presencia de autoridades de la empresa SPSE”.

La Mañana de Neuquén dice que “La Provincia busca socios para GyP en EE.UU. Gutiérrez viaja a Houston para ofrecer seis áreas. También licitarán otras 50. El gobierno neuquino, a través de su empresa Gas y Petróleo (GyP), pondrá en oferta todas las áreas hidrocarburíferas que tiene disponibles. La próxima semana, el gobernador Omar Gutiérrez irá a Canadá y a Estados Unidos a buscar interesados en seis zonas, mientras que otras 50 -de menor desarrollo- entrarán en una licitación abierta trimestral hasta que aparezcan los inversores”.

El diario Río Negro titula: “Vaca Muerta con el paso de los años. La formación es reconocida en todo el mundo y para los gobiernos significa el camino al autoabastecimiento. Sin embargo, aún hay pocas apuestas de peso. El invierno castigaba los campos petroleros neuquinos como siempre en julio. Pero en aquel 2011 algo cambió. En el yacimiento Anticlinal Campamento una docena de camiones, dispuestos en pares, empujaron hacia las entrañas de la Cuenca Neuquina con una potencia cercana a los 2000 HP. La empresa norteamericana Apache completó una perforación horizontal con múltiples fracturas. Fue el primero de Latinoamérica. Pero no fue el primero de esas características a Vaca Muerta. La formación perforada fue Los Molles, en busca de tight gas. La operación costó unos u$s 24 millones (el triple del valor con el que hoy perfora YPF)”.

El diario El Zonda de San Juan titula que “Aumentan los subsidios para garrafas de 10 kilos. El Gobierno nacional aumentó ayer el subsidio para las garrafas de gas de 10 kilos, de 77 a 115 pesos, con lo cual garantizó que se mantendrá en 20 pesos la diferencia de precio que deberán abonar los beneficiarios. La resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, publicada ayer en el Boletín Oficial, aclaró que los precios ‘no incluyen impuestos ni costo por el servicio de venta a domicilio’”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2017

Energía y minería en los diarios provinciales

WordPress Lightbox