El ITBA presenta una nueva edición de la Diplomatura en Ambiente, Tecnologías y Derecho
11 de abril
2017
11 abril 2017
Escuchar nota

La Escuela de Postgrado del ITBA anuncia una nueva edición de la Diplomatura en Ambiente, Tecnologías y Derecho, dirigida a profesionales de diversas disciplinas (abogados, ingenieros, biólogos, licenciados en ciencias ambientales, en tecnología de las comunicaciones y afines), funcionarios públicos, magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Se cursa los miércoles de 18:30 a 21:30.

La Diplomatura en Ambiente Tecnología y Derecho, se propone brindar una capacitación técnica y de perfeccionamiento en distintas materias abordando la interrelación entre los aspectos jurídicos y normativos y el uso de las tecnologías en las grandes urbes; los aspectos que rodean a los conflictos ambientales y las herramientas con que cada profesional cuenta a la hora de encauzarlos.

La cursada tiene una duración total de 142 horas: 31 clases de 3 horas (93 horas), 2 jornadas de 4 horas (8 horas), 3 seminarios (9 horas), 3 visitas (12 horas) y jornadas de capacitación ambiental (20 horas).

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires ha celebrado convenios en un marco de colaboración entre la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, la Universidad Nacional del Sur, con el objetivo de trabajar con una mirada interdisciplinaria en materia educativa. De esta forma, estas instituciones aportan ejes de trabajo que concluyen en la conformación de la Diplomatura. Así, se apunta al asesoramiento en cuestiones relacionadas con el Derecho Administrativo y Constitucional y la investigación tecnológica.

Contenidos del programa

La finalidad de la Diplomatura es dar conocer las variables de la relación hombre-ambiente desde una óptica interdisciplinaria que haga foco en tres ejes: regulación, tecnología al servicio del ambiente y sustentabilidad de procesos. La variable social es clave ya que en ella radica el diagnóstico de las fortalezas y debilidades de las acciones que se desarrollen.

La carrera se divide en seis módulos: “La interdisciplinariedad del derecho ambiental”, “Los recursos naturales y el rol de la ingeniería”, “Contaminación de los recursos naturales”, “Procesos y gestión ambiental”, “Empresa y medio ambiente” y “Sociedad y ambiente”. A través de los mismos se abordarán temáticas que van desde los antecedentes históricos de la gestión de los recursos ambientales, tanto a nivel nacional como internacional, la nueva normativa ambiental; conceptos fundamentales de la Ingeniería/Tecnología aplicada al ambiente; el ordenamiento ambiental del territorio, evaluación de las sentencias ambientales; gestión ambiental interdisciplinaria; responsabilidad social empresaria, economía y ambiente; salud ambiental, pobreza y ambiente., entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 07/24/2024
Comenzará el 6 de agosto y tendrá una extensión de 13 semanas. La diplomatura tiene como meta ofrecer un conocimiento profundo y práctico sobre los aspectos clave de la industria petroquímica.
| 03/16/2022
La Universidad y la Compañía de Energía firmaron un acuerdo de colaboración y auspicio con el fin de desarrollar investigaciones en ejes temáticos centrales para la industria.
| 10/04/2021
Se trata de una propuesta educativa que combina la formación en ingeniería de Sistemas Energéticos y Ambientales con el estudio de la Gestión Económica y las Ciencias Sociales. El curso, que brinda conocimientos y herramientas para abordar la transición energética a través de un enfoque integral, inicia el 15 de marzo de 2022 bajo modalidad virtual y tiene una duración de tres semestres. La reunión informativa se llevará a cabo el 19 de octubre a las 18.30 hs. Requiere inscripción previa.
# 
| 06/15/2021
Después de vender Edenor, el grupo que lidera Marcelo Mindlin se concentró en sus proyectos de gas. El ejecutivo es el responsable de esas iniciativas. Para él, la principal prioridad de los proyectos en Vaca Muerta debe ser saturar los gasoductos troncales, sobre todo en el momento del año en que se produce el pico de demanda. «Para este año, no creo. Pero, para 2022, podemos lograrlo», asegura.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS