Post Energia – Wide 1

  ˖   
El grupo Techint inauguró central eléctrica de 900 Mw en México
3 de marzo
2017
03 marzo 2017
El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, inauguró ayer junto al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, la central eléctrica Pesquería. El diseño e instalación de la obra estuvo a cargo de Techint Ingeniería y Construcción, y será operada por Tecpetrol.
Escuchar nota

Junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, inauguró ayer la Central Eléctrica Pesquería, ubicada en el Estado de Nuevo León, en México. Fue construida por Techint Ingeniería y Construcción en solo 28 meses, tiene una capacidad de 900 Megawatt (Mw), y requirió de una inversión de U$S 1.000 millones.

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto de cuatroempresas que conforman al Grupo Techint. El diseño e instalación de la obra estuvo a cargo de Techint Ingeniería y Construcción, y será operada por Tecpetrol. Las empresas Tenaris y Ternium utilizarán la energía producida.

La central eléctrica, que arrancó sus operaciones comerciales el 1 de diciembre de 2016, es capaz de abastecer el consumo promedio anual de 1,5 millones de hogares y significa una expansión del 1,4% de la capacidad instalada de todo México. Más de 3 mil personas trabajaron durante su construcción y no se registró ningún accidente grave en más de 11 millones de horas hombre trabajadas.

Paolo Rocca inauguró la central junto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Esta Central es un ejemplo de la capacidad de realización del Grupo Techint” dijo Rocca. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr”. Por su parte, el presidente Peña Nieto felicitó a los directivos y los trabajadores del Grupo por la Central, a la que describió como una inversión “especialmente relevante”, y destacó además que utilice un proceso “limpio” de generación de energía con base en gas natural. “Esto va muy acorde con la reforma energética que hemos impulsado, que tiene por propósito central tener una mayor capacidad de generar energía eléctrica y atender la demanda creciente que existe en nuestra nación”, dijo el presidente Peña Nieto.

Techint Ingeniería y Construcción es una empresa que brinda servicios integrales de gestión de proyectos, ingeniería, suministros y construcción a nivel global, para grandes obras de infraestructura. Con origen argentino, Techint está presente en varios países de Latinoamérica, y realiza proyectos en Europa, África y Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

Steven Koonin: “Vamos hacia un intento de tratar de transformar el sistema de energía sin haberlo pensado en términos de costo, estrategia y consecuencias”

El ex subsecretario de Ciencia de Barack Obama trazó un panorama sobre cuál es el escenario respecto al cambio climático y el calentamiento global. En diálogo con EconoJournal advirtió sobre la necesidad de que los países aprovechen sus recursos para abastecer su demanda energética y aseguró que no hay una crisis climática.
# 
| 06/06/2024
Corresponde a las soldaduras en línea regular en los renglones 2 y 3 asignados a la UTE Techint – Sacde. En total se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, lo que equivale a un promedio de avance de tres kilómetros diarios.
| 04/18/2024
Funcionarios del Paraguay acaban de concluir viajes por la Argentina y el Brasil para incorporar el proyecto en la agenda regional. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol. El proyecto consiste en una traza de 1050 kilómetros que correría en paralelo a la Ruta Bioceanica en el Paraguay.
| 03/20/2024
El presidente del Grupo Techint resaltó que «el programa económico (del gobierno) es lo que Argentina necesita». «Si el país encara una reforma fiscal y cambios regulatorios para los hidrocarburos, creo que se abrirá para Argentina un espacio muy relevante para inversión», destacó.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS