MSU Green Energy, la unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU, obtuvo la aprobación comercial de su parque solar Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco. La capacidad instalada es de 130 MW, abastecerá a más de 90 mil hogares y evitará la emisión de 147.600 toneladas de dióxido de carbono al año.
“Contar con más energía limpia nos permite seguir avanzando de manera ágil hacia una transición energética eficiente. Desde MSU tenemos en construcción y operación más de 600 MW en energía solar y apuntamos a llegar a 1 GW en los próximos tres años”, aseguró Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO de MSU, sobre el futuro de la empresa.
Pampa del Infierno es el parque solar más extenso del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), fue construido en nueve meses y durante ese tiempo generó empleo directo local a más de 400 personas.
Acuerdos de suministro
MSU Green Energy había anunciado en diciembre que este parque proveerá de energía solar a Air Liquide -compañía dedicada a la producción y suministro de gases industriales- por un plazo de 10 años. A su vez, en septiembre había firmado un acuerdo con Dow para aumentar el suministro de energía renovable del complejo productivo de Bahía Blanca. Esa energía provendrá del parque solar Las Lomas, situado en La Rioja, que cuenta con una capacidad instalada de 37 megawatts (MW), y del parque solar Pampa del Infierno
MSU Green Energy lidera el sector de energía solar con inversiones de más de 650 millones de dólares para generar 665MW en energía verde en 11 parques solares. «Los nuevos proyectos en diferentes partes del país buscan fortalecer la infraestructura energética y contribuir a la transición hacia fuentes de energía más sostenibles», aseguró la compañía en un comunicado.