Post Renovables – Wide 1

POR UN PLAZO DE 10 AÑOS
MSU Green Energy firmó un acuerdo con Air Liquide para el abastecimiento de energía renovable
28 de diciembre
2023
28 diciembre 2023
La energía será abastecida desde el parque solar Pampa del Infierno, ubicado en Chaco, que en la actualidad está en construcción. El parque cuenta con una potencia instalada de 125 megawatts (MW) en una superficie de 320 hectáreas. El acuerdo será por un plazo de 10 años.
Escuchar nota

MSU Green Energy, la unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU, anunció que proveerá de energía solar a Air Liquide -compañía dedicada a la producción y suministro de gases industriales- por un plazo de 10 años.

La energía limpia será abastecida desde el parque solar Pampa del Infierno, actualmente en construcción en la provincia de Chaco. Este parque cuenta con una potencia instalada de 125 megawatts (MW) en una superficie de 320 hectáreas y se convertirá en el tercer parque solar más importante de la Argentina.

En base a este acuerdo desde la compañía destacaron: “MSU Green Energy apuesta a la transformación energética de la Argentina y está desarrollando un plan a largo plazo en el que planea la instalación de ocho parques solares y una inversión de 350 millones de dólares destinados a la generación de 400 MW de energía verde”.

Por su parte, el fundador y CEO del Grupo MSU, Manuel Santos Uribelarrea, sostuvo: “Estamos avanzando en la transición energética de nuestro país de la mano de acuerdos de cooperación con empresas de gran valor para la matriz productiva de nuestro país”.

A su vez, el ejecutivo explicó que gracias a este tipo de alianzas compañías como Air Liquide pueden avanzar en su proceso de descarbonización y de adopción de energías renovables en Argentina.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/15/2024

YPF Luz construirá un nuevo parque solar fotovoltaico de 200 MW en Mendoza

El Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía. Además, le permitirá a la firma alcanzar los 915 MW de capacidad instalada renovable.
| 07/04/2024
El Gobierno colombiano está trabajando para agilizar la concesión de permisos en el sector. No obstante, la situación todavía se encuentra lejos de solucionarse. Según Rafael Esteban Pareja, director fotovoltaico de GreenYellow, una vez que eso ocurra el desempeño del segmento se incrementará significativamente.
| 07/03/2024
Junto con la Empresa de Pesquisa Energética de Brasil, el Ministerio de Minas y Energía de ese país lanzó el Cuaderno de la Micro y Minigeneración Distribuida, que forma parte de los estudios del Plan Decenal de Expansión de Energía 2034, donde se analiza y proyecta cómo será el crecimiento del sector en los próximos años.
| 07/03/2024
Representantes de la firma chilena de consultoría brindaron detalles sobre los objetivos que se plantean a largo plazo, su visión del mercado renovable local y las expectativas a futuro dentro de este sector.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS