Post Renovables – Wide 1

POR UN PLAZO DE 10 AÑOS
MSU Green Energy firmó un acuerdo con Air Liquide para el abastecimiento de energía renovable
Jue 28
diciembre 2023
28 diciembre 2023
La energía será abastecida desde el parque solar Pampa del Infierno, ubicado en Chaco, que en la actualidad está en construcción. El parque cuenta con una potencia instalada de 125 megawatts (MW) en una superficie de 320 hectáreas. El acuerdo será por un plazo de 10 años.
Escuchar nota

MSU Green Energy, la unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU, anunció que proveerá de energía solar a Air Liquide -compañía dedicada a la producción y suministro de gases industriales- por un plazo de 10 años.

La energía limpia será abastecida desde el parque solar Pampa del Infierno, actualmente en construcción en la provincia de Chaco. Este parque cuenta con una potencia instalada de 125 megawatts (MW) en una superficie de 320 hectáreas y se convertirá en el tercer parque solar más importante de la Argentina.

En base a este acuerdo desde la compañía destacaron: “MSU Green Energy apuesta a la transformación energética de la Argentina y está desarrollando un plan a largo plazo en el que planea la instalación de ocho parques solares y una inversión de 350 millones de dólares destinados a la generación de 400 MW de energía verde”.

Por su parte, el fundador y CEO del Grupo MSU, Manuel Santos Uribelarrea, sostuvo: “Estamos avanzando en la transición energética de nuestro país de la mano de acuerdos de cooperación con empresas de gran valor para la matriz productiva de nuestro país”.

A su vez, el ejecutivo explicó que gracias a este tipo de alianzas compañías como Air Liquide pueden avanzar en su proceso de descarbonización y de adopción de energías renovables en Argentina.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

IMG-20240205-WA0016
| 02/05/2024

Genneia se convirtió en la primera generadora local en superar los 1000 MW de potencia instalada con energías renovables

Este acontecimiento se obtuvo tras la puesta en operación de del tercer parque solar fotovoltaico de la compañía Tocota III, ubicado a 65 km al norte de la localidad de Calingasta, en San Juan. El parque cuenta con una capacidad instalada de 60 MW. Asimismo, la empresa continúa avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores con una potencia de 162 MW, que entrará en operación para fines del 2024. 
solarcompas
| 12/05/2023
Solar Linkers llevó adelante el lanzamiento de su nueva plataforma web. Cuenta con herramientas que permiten a empresas y personas acceder fácilmente a servicios de energía solar, sin costo.
eólica
| 11/23/2023
El parque eólico pasará de producir 72 a 99 MW y de 16 a 22 aerogeneradores. A su vez, permitirá reemplazar aproximadamente el 90% de la energía que Ternium adquiere en el sistema interconectado nacional.
cader
| 11/22/2023
Referentes del sector dieron cuenta del potencial que posee la Argentina respecto a las energías renovables. También, advirtieron cuáles son los pasos a seguir y las cuestiones a resolver a fin de lograr el desarrollo y aprovechar la oportunidad que ofrece la transición energética.
WordPress Lightbox