Vista y Nabors anunciaron este lunes la firma oficial del contrato mediante el cual se incorporará un tercer equipo de perforación para acelerar desarrollo de las áreas que Vista opera en Vaca Muerta.
Según informaron, la firma se realizó en las oficinas de Nabors en la ciudad de Houston y participaron Juan Garoby, Cofundador y COO de Vista; Pablo Vera Pinto, Cofundador y CFO de Vista; Anthony Petrello, presidente del Consejo de Administración, presidente y CEO de Nabors; y William Restrepo, CFO de Nabors.
Juan Garoby, COO de Vista, aseveró: «La incorporación de un tercer equipo de perforación nos dará la flexibilidad necesaria para acelerar nuestro plan de inversiones en Vaca Muerta. Prevemos poner en producción entre cuatro y ocho pozos adicionales, complementando los 46 anunciados previamente para fin de año”.
Asimismo, expresó: “Nos llena de satisfacción llevar a cabo este proyecto en colaboración con Nabors, lo que representa una extensión significativa de una relación estratégica que se remonta a los primeros días de Vista, bajo nuestro programa One Team”.
Anthony Petrello, presidente del Consejo de Administración, presidente y CEO de Nabors, afirmó: “Al expandir nuestra relación con Vista y desplegar tecnología avanzada, estamos mejorando la excelencia operativa mientras aumentamos nuestro compromiso con una región que consideramos un recurso de clase mundial. Queremos agradecer al equipo de Vista por su liderazgo y adopción temprana de tecnología, lo que establece un alto estándar para el avance y el rendimiento en Argentina”.
El equipo
El equipo Nabors, al igual que los equipos ya en operación con Vista, es de alta especificación y cuenta con tecnología de vanguardia, precisaron desde la compañía. Está programado para iniciar operaciones en la segunda mitad de 2024. “En consonancia con el plan de Vista para reducir la huella de carbono en sus operaciones en Vaca Muerta, tiene el potencial de ser electrificado”, destacaron.
Desde Vista precisaron: “Es importante resaltar que la compañía ya ha electrificado el primer equipo de perforación de Vaca Muerta (Nabors F-24) alimentado completamente con energía renovable”.