El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Federico Bernal, echó a otro director de su equipo. Según constató EconoJournal de distintas fuentes oficiales, en este caso, el funcionario al que despidió fue Aníbal Mellano, quien estaba a cargo de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, dependiente de su área.
Es el segundo funcionario que sale de la órbita de Bernal en 21 días, luego de la salida de Diego Roger de la dirección de Biocombustibles a mediados de abril. Por el momento no se conoce su reemplazante. Consultado por EconoJournal, Bernal indicó que la salida de Mellano de Refinación y Comercialización “fue por razones laborales”.
Mellano es un ingeniero vinculado al Instituto del Petróleo de la UBA y formaba parte del equipo técnico que desembarcó con Federico Bernal en la Subsecretaría de Hidrocarburos a mediados del año pasado. El ahora ex director de Refinación había asumido en septiembre como director nacional en reemplazo de Daniel Rigau.
Roger y Mellano estaban vinculados ya que, en el organigrama formal, la dirección de Biocombustibles depende de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, ambas áreas de la Subsecretaría de Hidrocarburos de Bernal. Mellano tenía bajo su área la política hacia el sector de combustibles. Se venía mostrando activo en su cargo, incluso dando recientemente entrevistas a medios de comunicación.
Con posterioridad a la publicación de esta nota, Aníbal Mellano se comunicó con EconoJournal para explicar que “así como Federico Bernal me convocó a colaborar con un área extremadamente compleja, y en momentos tampoco sencillos, cuando llegó el momento en el que consideré que no podía ser adecuadamente útil, le presenté mi renuncia y le ofrecí colaborar desinteresadamente con quien se hiciera cargo de mis tareas, con el fin de permitir una transición ordenada. Como vengo de la actividad privada (mi paso por el IGPUBA fue otra colaboración), volví a mi oficio”.
*Esta nota fue modificada después de la publicación de la versión original.
2 Responses
El título no se condice con las declaraciones del protagonista
Anibal Mellano siempre fué un tipo directo, sin pelos en la lengua y muy fiel a sus principios.