Camuzzi publicó su Tercer Reporte de Sustentabilidad, que resume los resultados de su gestión desde una perspectiva de triple impacto: económico, social y ambiental. El nuevo documento fue confeccionado a partir de los Estándares GRI del Global Reporting Initiative.
En base a esto, Maria Tettamanti, directora general del Camuzzi, señaló “cuando tomamos la decisión de confeccionar el primer reporte de sustentabilidad de la compañía, lo hicimos con la convicción de que medir y comunicar nuestro desempeño nos iba a permitir evolucionar como organización”. Y agregó “hoy, a través de este proceso, comprendimos que el camino hacia la sustentabilidad implica sumergirnos en una nueva forma de pensar y gestionar el negocio, haciendo partícipes a todos los grupos de interés con los que nos vinculamos”.
Principales hitos del año
- Operar más de 50.000 km lineales de cañería.
- Abastecer a más de 2.000.000 de usuarios en 7 provincias del país.
- Distribuir 10MM de m3 de gas.
- Incorporar a 35.512 nuevos usuarios a la red.
- Trabajar con más de 700 proveedores activos.
- Superar las 25.000 horas de capacitación al personal.
- Capacitar a 16.000 chicos con el programa “A prender el gas”.
- Digitalizar al 78% de los usuarios.
- Plantar 1.300 árboles en la campaña de forestación.
- Lograr la participación de más de 800 artistas en programas culturales.
- Instalar más de 900 Eco-ceniceros.
Para Camuzzi la responsabilidad social es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo que facilita la construcción de relaciones de confianza y diálogo con los públicos de interés, como así también la gestión responsable de sus impactos sociales y ambientales. La misma se sustenta en la propia actividad de la Distribuidora: proveer un servicio con altos estándares de seguridad, calidad y cuidado ambiental; fundamental para el desarrollo de las más de 300 localidades del país en donde está presente y el despliegue del potencial comunitario, de las organizaciones, empresas y gobiernos.