El gobernador Mariano Arcioni, junto al presidente de Petrominera Chubut, Héctor Millar y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, firmaron este miércoles el contrato de operación transitoria del área Cerro Negro, con la empresa Pilgrim Energy S.A. Del acto participaron también los representantes de las principales entidades gremiales del sector. El gobernador, junto al Ministerio de Hidrocarburos, anunció además la entrada en vigencia del decreto para incentivar inversiones adicionales en yacimientos maduros y de baja productividad.
Trabajar de forma articulada
El acto, que se desarrolló en la sede de la empresa provincial de energía, contó con la presencia de los representantes sindicales, Jorge Ávila, de petroleros privados; José Lludgar, de Jerárquicos; Raúl Silva, de UOCRA; y Jorge Taboada, de Camioneros.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados del Chubut, Jorge Ávila, calificó el acuerdo de adjudicación y el decreto de incentivo como buenos aportes para la Cuenca. “Lo primero y principal –dijo- es que después de un año tan duro como fue el año 2020, podamos reactivar Cerro Negro. Es un logro importante para Petrominera, la Provincia y el Sindicato Petrolero de Chubut”.