Post Actualidad – Wide 1

Moody´s ratifica la calificación Aa3 de CAF y su perspectiva estable
Jue 22
abril 2021
22 abril 2021
La calificadora de riesgo reconoce los altos niveles de liquidez, la buena gestión de activos y capitalización de la institución financiera y destaca su fortaleza para administrar con éxito los riesgos de crédito en el contexto económico actual y futuro.
Escuchar nota

La agencia Moody’s reconoció la alta calidad crediticia de CAF -banco de desarrollo de América Latina- al ratificar su calificación Aa3 con perspectiva estable. El informe de Moody’s destaca la solidez financiera de la institución, el buen desempeño de sus activos, el compromiso demostrado de los accionistas a través de aumentos constantes de capital y la incorporación de Costa Rica y México como miembros plenos de la institución.

“La sólida fortaleza financiera intrínseca de CAF sigue reflejando un sólido desempeño de los activos y altos niveles de capital pagado que sustentan una sólida suficiencia de capital. La sólida cobertura de liquidez y el amplio acceso a los mercados de capital respaldan la evaluación de Moody’s del sólido desempeño de liquidez y financiamiento de CAF”, señala agencia calificadora de riesgo en un comunicado.

El presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López, destacó: «La ratificación de Moody´s refleja la solidez financiera de CAF, gracias al apoyo continuo de los países accionistas y la estrategia de ampliar la base de accionistas. La pandemia nos ha puesto a prueba y hemos estado a la altura de las necesidades de los países para apoyar a los latinoamericanos con recursos rápidos y oportunos manteniendo la fortaleza crediticia. Seguiremos apoyando los planes de atención y reactivación como socios incondicionales del bienestar y el desarrollo de la región”.

 CAF cerró el 2020 con un récord de más de USD 14.000 millones en aprobaciones de préstamos, la mayoría destinados a atender los efectos de la pandemia en la economía y en los sistemas de salud, así como a mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas. Al cierre de su 50 aniversario, el organismo multilateral acumuló un total de más USD 200.000 millones aprobados desde 1970, para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/05/2024

Reversión del Gasoducto Norte: habilitarán una solución temporaria para garantizar el suministro de gas durante el próximo invierno

Frente a la imposibilidad fáctica de concretar la proyecto original diseñado por Enarsa, la empresa TGN ofreció al gobierno la alternativa de encarar con personal propio la reversión dos plantas compresoras del Gasoducto Norte a fin de estar en condiciones de transportar hasta 15 MMm3/día de gas desde la cuenca Neuquina hasta Salta a partir julio o agosto de este año. Resta que el Enargas habilite formalmente la iniciativa. Enarsa lanza esta semana la relicitación del renglón 1 del proyecto.
| 01/04/2024
En el informe presentado por Moody’s se subió la performance de la refinería a la calificación “A-”. La revalorización está vinculada a la mejora en la calidad crediticia de la compañía y al aumento de la capacidad de refinación.
# 
| 07/31/2023
La compañía mantuvo su calificación de emisor en moneda local de largo plazo de AA.ar con perspectiva estable, según Moody’s. La firma lleva adelante un plan de expansión con una inversión de US$ 500 millones, con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenaje y transporte de petróleo.
# 
| 04/27/2023
El gobierno aprobó por decreto el modelo de contrato con la CAF para financiar parte de la obra de reversión del Gasoducto Norte, que permitirá enviar gas de Neuquén hacia el norte del país. El proyecto contempla la adecuación de las plantas compresoras Leones y Tío Pujio, a cargo de Transportadora Gas del Norte (TGN).
WordPress Lightbox