La empresa danesa de aerogeneradores Vestas se ha convertido en la primera compañía en alcanzar los 100 GW de turbinas eólicas en mantenimiento. De esta manera, pasa a liderar los esfuerzos de la industria renovable por sustituir a las fuentes no renovables como el pilar fundamental para garantizar energía sostenible, rentable y fiable. De esta cantidad, más de 8 GW corresponden a proyectos actualmente en operación por toda América Latina.
Desde su creación en 2014, el departamento de Service de Vestas ha ido aumentando en consonancia con el incremento de la capacidad instalada por la compañía. Hoy se ha consolidado como una unidad de negocio altamente rentable, con unas perspectivas aún más prometedora. Actualmente la compañía da servicio a más de 47.000 aerogeneradores, incluidos los multibrand, y cuenta con aproximadamente 10.000 empleados dedicados a mantenimiento en una red global de 69 países.
«Este hito ha sido posible gracias a la sólida colaboración con nuestros clientes y socios. También demuestra la dedicación y el trabajo de los empleados de Vestas. El uso de Big Data, análisis y herramientas digitales nos permite crear soluciones de mantenimiento efectivas, que optimizan los proyectos de nuestros clientes y hacen de la energía eólica una fuente fiable en el mix energético global «, sostuvo el EVP de Vestas Global Service, Christian Venderby.