Post Energia – Wide 1

  
Con una nueva norma, se evitarán los largos cortes de gas durante las revisiones de los edificios
Mié 20
febrero 2019
20 febrero 2019
Enargas aprobó una nueva norma, con alcance nacional, que prevé la reparación de defectos en instalaciones internas sin cortar la provisión del servicio.
Escuchar nota

Una nueva regulación evitará los largos cortes de gas en los domicilios durante el período de revisión de defectos en las instalaciones, que en muchos casos se extendían por períodos de seis meses o más.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó una nueva Norma Argentina del Gas (NAG), con alcance nacional, que prevé la reparación de defectos en instalaciones internas sin cortar la provisión del servicio. Aunque aclararon que será en los casos en los que no haya peligro para los usuarios, según el portal Infobae.

Según empresa Metrogas, en 2017 hubo 4.000 edificios con corte de suministro en la ciudad de Buenos Aires sobre un total de 1,6 millones de usuarios. Es el último dato disponible.

«Esta norma cubre aspectos no previstos y complementa la NAG 200, que data del año 1982», explicaron desde el ente regulador. La nueva norma cubre el tratamiento específico que requieren las instalaciones existentes, amparadas por la norma de aplicación al momento de su habilitación. La nueva regulación estará vigente desde el próximo miércoles, cuando será publicada en el Boletín Oficial.

La nueva normativa distingue entre defectos secundarios —que no representan un riesgo inminente a la seguridad y la salud de los ocupantes de la vivienda o de terceros— y defectos principales. Los secundarios deben ser regularizados en un plazo de 90 días corridos, pero sin requerir el corte del suministro. Si no se soluciona en ese plazo, la prestadora debe proceder a la clausura del artefacto o al corte del suministro.

«Su implementación tiene como objetivo evitar que las verificaciones de las instalaciones existentes que realizan las empresas distribuidoras de gas produzcan la interrupción del suministro cuando se observen fallas detectadas que no comprometan la seguridad del usuario y puedan ser reparadas en un tiempo prudencial», destacaron.

Además, la norma incluye un formulario de tareas de regularización (TR), que orienta al cliente sobre las tareas que debe realizar el gasista matriculado en su instalación. «Es una herramienta que la licenciataria le debe brindar al usuario para facilitar el pedido de presupuestos», advirtieron desde el organismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/13/2024

Horacio Marín: “Sin el RIGI no hay construcción de la planta de LNG en la Argentina”

El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
| 05/13/2024
El régimen de Zona Fría cubre hasta un 50% de la factura de gas de los hogares ubicados en lugares de baja temperatura. Funciona a través de aportes de todos los usuarios de gas natural del país que van a un fideicomiso, que desde marzo comenzó a administra el ministro de Economía, Luis Caputo. El gobierno frenó el reintegro del régimen a todo el segmento de distribución. El último mes que las empresas recibieron esos fondos fue en febrero y correspondió a las facturas de diciembre.
| 05/10/2024
La petrolera dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2024 ante la CNV. La producción total de hidrocarburos promedió los 526.000 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que representó un crecimiento del 3% respecto al primer trimestre de 2023. El EBITDA ajustado llegó los US$ 1.245 millones.
| 05/08/2024
La asociación de generadores Ageera cuestionó la decisión oficial de cancelar la deuda que acumuló Cammesa entre diciembre y enero con un bono a 2038 que cotiza un 50% bajo la par. “Afecta los derechos contractuales de los agentes generadores” y es “una violación a su derecho de propiedad privada”, respondió. Además, criticó la extorsión que lleva adelante el gobierno para tratar de forzar la firma de las operadoras. “El hecho de sujetar el pago de febrero, para el cual Cammesa posee fondos disponibles desde mediados de abril, a la firma de un acuerdo en el cual se acepte el pago en bonos para los montos correspondientes a diciembre y enero (con la quita que ello implica), resulta especialmente inaceptable”.
WordPress Lightbox