Fallecieron cuatro operarios en el año
Pereyra activa una mesa de seguimiento del sector petrolero por los accidentes en Neuquén
7 de noviembre
2018
07 noviembre 2018
El secretario general del Sindicato Petrolero de la provincia, Guillermo Pereyra, solicitó que active una mesa de seguimiento de la actividad integrada por gremios y empresas del sector. La reunión se realizará hoy por la tarde en la secretaría de Trabajo para explorar alternativas que mejoren la seguridad.  
Escuchar nota

El jueves 1 de noviembre falleció un trabajador de la contratista Venver en un yacimiento operado por YPF en Plaza Huincul. Es la cuarta muerte que se produce en los campos petroleros de Neuquén en lo que va del año. A raíz de ello, el secretario general del Sindicato Petrolero de la provincia, Guillermo Pereyra, solicitó que active una mesa de seguimiento de la actividad integrada por los gremios y las empresas del sector. La reunión se realizará hoy por la tarde en la secretaría de Trabajo para explorar alternativas que mejoren la seguridad.

La adenda al convenio colectivo de trabajo de los petroleros, que se firmó el 31 de enero de 2017 para mejorar la conectividad de los campos no convencionales, contemplaba en el capítulo IV la creación de una “comisión especial de seguimiento” integrada por sindicatos y empresas para resolver las controversias que pudieran surgir. Debido a los reiterados accidentes que se produjeron este año, Pereyra solicitó al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, que convoque a esa comisión.

En el encuentro participarán el propio Pereyra, en representación de los trabajadores de las petroleras privadas de la provincia; Manuel Arévalo, titular del sindicato de petroleros jerárquicos de Neuquén; y representantes de YPF, Pan American Energy y Total Austral, las tres operadoras más grandes de la cuenca neuquina.

YPF dejó trascender que evalúa sacar a la empresa Venver de la operación del área, pero más allá de este último hecho se busca consensuar algún anuncio destinado a mejorar las condiciones de seguridad. Pereyra propondrá que se avance con una jornada laboral de seis días corridos y tres de descanso para descomprimir la presión sobre los empleados y poner el foco en la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

# 
| 10/31/2024
Saavedra Seguridad Industrial está dedicada a brindar elementos de seguridad para trabajadores de los distintos sectores productivos de la Argentina como la industria del Oil & Gas y la minería. “La idea es posicionarnos en Vaca Muerta. Queremos ofrecer nuestros servicios. Este sector es muy alentador porque hay muchas oportunidades, mucho para ofrecer, y eso nos da esperanza de poder trabajar a futuro”, aseguró Gisela Gómez, responsable comercial de la compañía.
| 10/30/2024
El líder del sindicato petrolero de Neuquén, el más poderoso del país, planteará este miércoles en una reunión con petroleras la necesidad de transformar el régimen laboral en Vaca Muerta. En concreto, Rucci quiere pasar a un esquema de 1×1 (un día de trabajo por uno de descanso) en lugar del 2×1 que rige históricamente para mejorar la seguridad operativa en los yacimientos. Las empresas se resisten porque la medida tendría un fuerte impacto sobre los costos de perforación y complementación en los campos no convencionales.
# 
| 05/28/2024
Lideró el sindicato petrolero más importante del país. Fue referente de Vaca Muerta y consultor para políticos de todas las banderas. Fue senador bajo el Movimiento Popular Neuquino.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS