Excelerate Argentina participó hoy, junto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, del acto de despedida del buque regasificador de la empresa que desde 2008 presta servicio de abastecimiento de gas natural desde el puerto de Bahía Blanca.
“Acompañamos a la Argentina en sus necesidades de abastecer al mercado local con energía limpia, segura y confiable desde hace 10 años y estamos orgullosos de poder ser parte de la reconversión del sector, que apunta a convertirse en un exportador neto en los próximos años, a través de nuevos proyectos con nuestros socios locales”, señaló Gabriela Aguilar, CEO de Excelerate Argentina.
Excelerate desarrolló la primera terminal de importación de GNL de América del Sur en 2008 en Bahía Blanca, seguida de la segunda terminal en 2011 en Escobar y se encuentra hoy en fase de proyecto con sus socios locales TGS e YPF para contribuir con tecnología que permita exportar la producción argentina de gas natural, acompañando el importante desarrollo observado en los últimos años en las cuencas neuquina y austral.
Excelerate Energy L.P es una compañía de GNL con sede en los EE.UU., ubicada en The Woodlands, Texas. Forma parte de un grupo energético privado de estadounidense que también incluye Kaiser Francis Oil Co, una empresa de exploración y producción con actividad en EE.UU. y Canadá junto con importantes activos intermedios, y Cactus Drilling Co, la mayor empresa privada de perforación en Estados Unidos.
Excelerate es el pionero y líder del mercado en innovadoras soluciones flotantes de GNL, que proporcionan servicios integrados a lo largo de toda la cadena de valor de GNL con el objetivo de ofrecer soluciones de GNL rápidas y confiables para el mercado a sus clientes. La firma ofrece una gama completa de servicios de regasificación flotante desde FSRU hasta desarrollo de infraestructura y suministro de GNL. Tiene oficinas en Abu Dhabi, Buenos Aires, Chittagong, Dhaka, Doha, Dubai, Río de Janeiro y Singapur.