El secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, afirmó que “este año se va a aprobar el proyecto de energía distribuida en el Congreso”. Lo dijo en el marco de la “Semana de la Ingeniería”, organizada por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).
El secretario de Planeamiento Energético y Estratégico participó del panel llamado “La revolución energética”, donde también disertaron Mariana Schoua (CEO de Orazul Energy), el ingeniero Luis Pinchete (Gerente de División Automatización de Procesos de la firma ABB) y Leonardo Valente (promotor y organizador de Negocios Tecnológicos, Medioambientales y de Gestión).
En este panel, que moderó Ariel Schapira (director de Pampa Energía), se debatieron temas como la eficiencia energética, el futuro de las energías renovables, el desarrollo para los próximos años de la matriz energética, el futuro del consumo empresarial y residencial y el rol de la ingeniería en el sector energético, entre otros temas.
El evento se realizó en la sede que el CAI tiene en el centro de Buenos Aires. Allí, Redondo comentó también que “vamos a cumplir con la Ley de Energías Renovables que prevé alcanzar el 20% de energía de fuente limpia antes del año 2025”.
El funcionario habló de los objetivos en materia energética del Gobierno a largo plazo: “La participación de los combustibles fósiles es absurdamente alta en nuestra matriz. Hay que cambiar esto”.
“Venimos de un fracaso en el planeamiento en la energía por parte del Estado. Fue muy importante crear esta secretaria porque es la primera vez después de treinta años que volvemos a tener una secretaria de planeamiento”, expresó Redondo.
Además, agregó que “el rol de regulador del Estado es fundamental en la planificación energética, donde desde el Ministerio de Energía y Minería tenemos como grandes objetivos a la seguridad energética y al cuidado del medio ambiente”.