El boom de Vaca Muerta parece haberse instalado una vez más en el país. Tras la inauguración de infraestructura para procesar petróleo y gas en esa formación por parte de Shell, anteayer, la gobernación neuquina otorgó una nueva concesión de explotación no convencional a una nueva empresa.
Se trata de Capex, que ocupa un lugar entre las productoras medianas de gas en el país con poco más de 1% de la oferta. La empresa le confirmó a sus inversores a través de una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que obtuvo una Concesión de Explotación No Convencional sobre toda el área “Agua del Cajón” por un plazo de 35 años.
El decreto 0556/17 de la provincia del Neuquén también aprobó el Acta Acuerdo suscripta entre gobernación y Capex con relación a la nueva concesión.
Como informó ayer EconoJournal, Gas y Petróleo, la petrolera provincial de Neuquén, lanzó en abril una licitación de seis campos improductivos sobre la formación Vaca Muerta. La iniciativa apunta a traccionar un piso de inversiones por más de US$ 200 millones para explotar los recursos no convencionales de esas áreas exploratorias.
El pliego licitatorio obliga a las petroleras interesadas a ofrecer, como mínimo, la perforación de al menos un pozo horizontal en cinco de los bloques compulsados.
0 Responses
Hola tengo esperiencia en la montaña e trabajado en lama