En el marco de una nueva licitación del programa de Mercado a Término (MATER) de CAMMESA, Aconcagua Energía Generación (AEGSA), subsidiaria del grupo energético Aconcagua Energía, fue adjudicada con prioridad de despacho para su proyecto fotovoltaico de 65 megawatts (MW) Aconcagua II (PSA II), ubicado en la región de Luján de Cuyo, Mendoza. Esta asignación se suma a la ya obtenida por AEGSA en este mismo programa por 25 MW, totalizando ahora un Parque solar integrado de 90MW.
Mariana Schoua, CEO de Aconcagua Energía Generación, sostuvo: «Esta adjudicación representa un hito significativo para nosotros y para la provincia. Nos permite no solo aumentar nuestra capacidad de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, sino también inyectarla de manera efectiva en el sistema, lo que se traduce en más energía disponible”.
“Esto contribuye al desarrollo energético del país e impulsa el progreso económico, productivo e industrial tanto a nivel local como regional”, agregó la ejecutiva.
La iniciativa
El proyecto, que contará con la instalación de 190.000 paneles de 620 KW, demandará una inversión estimada superior a los US$ 90 millones, con el objetivo de abastecer de energía renovable y limpia a unos 80.000 hogares.
“De esta forma, Aconcagua Energía continúa fortaleciendo su aporte al desarrollo energético nacional a través de la generación de energía proveniente de fuentes renovables, limpias y sostenibles. En esta oportunidad, mediante un importante plan de inversiones en energías renovables, en línea con una de sus políticas más importantes de gestión que consiste en la sustentabilidad ambiental. Este enfoque permite evitar la emisión de más de 108.000 toneladas de dióxido de carbono por año”, destacaron desde la firma.