Post Actualidad – Wide 1

EL PERIODO DE PRESENTACIÓN ESTÁ ABIERTO HASTA EL 8 DE MARZO
Llega una nueva edición de Dow Packaging Innovation Awards
Mar 30
enero 2024
30 enero 2024
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de marzo de 2024. Los premios tienen el objetivo de fomentar continuamente la innovación en el diseño de empaques.
Escuchar nota

Dow, uno de los principales players de la industria petroquímica global, abre la convocatoria para la edición número 35° de sus Packaging Innovation Awards (PIA). Allí se destacan los avances tecnológicos y la mejora de la experiencia del usuario de la industria de los empaques. Como uno de los premios independientes más antiguos del sector, se reconoce el diseño que buscan hacer frente a los retos actuales de sustentabilidad que tiene la industria evaluando variables de creatividad y el uso de tecnologías.

La última edición de los PIA atrajo la atención global con más de 180 presentaciones provenientes de 30 países, siendo reconocidas 28 soluciones inspiradoras por su excelencia demostrable. Para este año, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en Tokio, Japón, marcando el comienzo de un nuevo formato bienal con un período de presentación más amplio, según informaron desde la compañía.

Distinciones

Empresas argentinas, como Molinos Ríos de la Plata y Plastiandino S.A., han sido distinguidas en ediciones anteriores por sus contribuciones innovadoras.

Plastiandino S.A., por ejemplo, ha liderado el camino en el desarrollo de envases sostenibles para alimentos para mascotas con su EcoTec Recyclable Packaging, un envase monomaterial que no solo reduce la huella de carbono, sino que también ofrece una experiencia interactiva para el consumidor.

Por otro lado, Molinos Ríos de la Plata ha presentado la innovadora yerba mate SALUS, que cuenta con el primer envase 100% reciclable en su categoría, proporcionando una sólida barrera contra el vapor de agua y aromas externos. Este diseño incorpora un cierre pelable y una ventana que permite a los consumidores observar las hojas antes de la compra.

Santiago Bacigalupo, director comercial para Dow Región Sur, expresó: «A través de los Packaging Innovation Awards, celebramos lo mejor en empaques que satisfacen las necesidades de protección, comodidad y rendimiento, además de estar diseñados para la sustentabilidad. Invitamos a las compañías argentinas a participar con las innovaciones en empaques que implementan».

Presentaciones

El periodo de presentación está abierto hasta el 8 de marzo de 2024, con notificaciones a los finalistas el 28 de agosto de 2024. La participación es gratuita, y las compañías no están obligadas a utilizar materiales de Dow, pero deben ser productos comerciales en el mercado por más de seis meses al cierre de las inscripciones.

Para más información, póngase en contacto con:

  • María Emilia Fumagalli – Gerente de Comunicación Corporativa de Dow – mfumagalli@dow.com

Los premios a la innovación en envases

Los Packaging Innovation Awards han sido uno de los principales concursos de premios de la industria del embalaje durante más de 30 años. Tanto las marcas emergentes como las bien establecidas tienen la oportunidad de que sus envases más innovadores sean juzgados en el escenario mundial. Los Packaging Innovation Awards celebran las creaciones que desafían los límites aceptados de lo que es posible, muestran nuevas tecnologías o técnicas e inspiran la innovación futura. Los empaques ganadores son celebrados y exhibidos en toda la industria mundial del empaque, recibiendo reconocimiento entre sus pares de la industria y ganando exposición en nuevos mercados y con nuevas audiencias. Puede obtener más información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Plasticos
| 12/06/2023

Dow y Reciclar S.A. se aliaron para construir un modelo de reciclaje de plástico en la Argentina

Dow y Reciclar se unieron para cerrar el ciclo de vida de los plásticos por medio de la producción de resina posconsumo. El objetivo de la alianza consiste en construir un modelo eficiente para el reciclaje de plástico en Argentina que producirá más de 6.500 toneladas de resina plástica posconsumo.
PANEL-10
| 12/05/2023
Ejecutivos de Tecpetrol, Dow, Hychico y BID disertaron sobre la descarbonización de cara a la transición energética que deberá afrontar la Argentina en los próximos años. La apuesta por el hidrógeno debido a su potencial ya que se puede utilizar para diversos procesos, tales como la producción de amoníaco, en acerías, refinerías o como combustible.
1000129394
| 10/04/2023
Dow Argentina designa a Sofía Lobo como directora de Asuntos Públicos y Gubernamentales
acuerdo-1
| 09/28/2023
Gracias a esta alianza, la planta de Dow alcanzará el 74% de su matriz energética proveniente de fuentes limpias para 2025. El suministro de energía que brindará MSU Green Energy provendrá del parque solar Las Lomas, situado en La Rioja, que cuenta con una capacidad instalada de 37 MW, y del parque solar Pampa del Infierno, ubicado en Chaco, con una capacidad instalada de 130 MW.
WordPress Lightbox