Post Actualidad – Wide 1

TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR DEL OIL & GAS
GAPP celebró sus 20 años de trayectoria en el país
Jue 9
noviembre 2023
09 noviembre 2023
El grupo nació como una red de networking que tenía como objetivo fomentar el desarrollo tecnológico y la promoción comercial -las Pymes argentinas del sector energético.
Escuchar nota

En octubre, GAPP (Grupo Argentino de Proveedores Petroleros) celebró su 20° aniversario. Desde el grupo precisaron que esto es un hito que simboliza dos décadas de trabajo y compromiso con sus 180 empresas asociadas.

A su vez, plantearon: “Durante estos 20 años, nos hemos convertido en socios estratégicos para la articulación y el fortalecimiento de la cadena de proveedores en las industrias de Oil and Gas, Minería y Energía en Argentina”.

Actualmente, el GAPP representa una facturación anual conjunta de más de 2400 millones de USD y exportamos anualmente más de 190 millones de dólares, contribuyendo al crecimiento económico de nuestro país.

Recorrido

A su vez, desde el grupo indicaron que generan y promueven una oferta de más de 1500 líneas de productos y a servicios, originados en más de 30000 puestos de trabajo en 14 provincias de nuestro país y que abarcan 15 rubros productivos. “A lo largo de estos años, hemos realizado más de 150misiones comerciales en más de 30 mercados en todo el mundo, superando fronteras para promover la industria y tecnología nacionales, y generando oportunidades para nuestras empresas asociadas”, destacaron.

En el área de Formación Profesional, han diseñado programas con enfoque en el desarrollo de capacidades en Management y Producción, capacitando a 730 personas en un total de 850 horas de formación. En 2020, lanzaron GAPP 4.0, un programa personalizado para las PyMEs industriales basado en la Gestión del Cambio Cultural, la promoción de la implementación de Tecnologías de Gestión y la Digitalización de Procesos, con un enfoque en la transferencia metodológica hacia la empresa. Hasta la fecha, han formado a más de 150 personas e impulsado más de 130 proyectos de mejora en 16 empresas.

Gestión

En cuanto a la gestión institucional, remarcaron “somos una entidad de referencia que participa en ámbitos público-privados y brinda asistencia a nuestras empresas en momentos críticos. Durante la pandemia, apoyamos a 134 empresas socias en el contexto de la COVID-19, proporcionando dossiers con información detallada sobre normativas y disposiciones legales del ASPO, y gestionamos 26 protocolos para la habilitación de industrias, 19 municipios de la provincia de Buenos Aires y 7 provincias de nuestro país”.

Además, indicaron que en la actualidad gestionan casos de SIMIs y SIRAS, relevando y elevando 1380 casos de 121 empresas por un total de más de 110 millones de dólares.

“Este aniversario marca un hito significativo en nuestro recorrido, y esperamos con entusiasmo lo que el futuro nos depara. Nuestra visión es seguir acompañando a las PyMEs industriales relacionadas con la energía, impulsando el desarrollo y trabajando junto a sus colaboradores y equipos”, aseveraron desde el grupo. También agregaron: “Nos comprometemos a seguir promoviendo el crecimiento de nuestro país, las industrias y nuestras empresas, contribuyendo al desarrollo sostenible”.

Por último, manifestaron: “Agradecemos a cada uno de ustedes por ser parte de esta comunidad y por su compromiso constante. Los invitamos a continuar en este camino de logros y a esperar con entusiasmo lo que el próximo capítulo de nuestra historia nos depara”.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 01/12/2024

TB Cargo celebra 50 años y renueva su propuesta de valor 

La empresa dedicada a soluciones de transporte y servicios creada en 1974 cumple 50 años de trayectoria. En un nuevo aniversario reafirma su compromiso con la especialización regional y apuesta hacia la internacionalización del grupo.
| 11/06/2023
Los operadores líderes de tuberías, empresas de Ingeniería, Procura y Construcción, operadores de almacenamiento y tomadores de decisiones debatirán sobre las últimas tendencias y soluciones de la industria de tuberías en el Congreso de Transporte de Oil & Gas. El evento tendrá lugar del 19 al 20 de noviembre en Milán, Italia.
# 
| 10/25/2023
El grupo Bertotto Boglione, uno de los principales referentes de la industria metalmecánica de la zona centro del país, está cumpliendo este año 75 años de trayectoria. Con base en Marcos Juárez, en Córdoba, está dedicada al desarrollo de soluciones de almacenamiento con foco en la producción de tanques para depósito de combustibles. Su vicepresidenta, María Rosa Miguel, analiza el escenario que tiene por delante la industria y repasa iniciativas que lidera la empresa en el área de educación.
# 
| 10/19/2023
La compañía presta servicios de consultoría y las herramientas para mejorar la planificación financiera. Desde hace seis años la empresa se encuentra asesorando al entramado empresario de la norpatagonia. Para la industria del Oil & Gas se destaca la negociación de facturas de crédito electrónica por 2.000 millones de pesos y la gestión de créditos de largo plazo por 1.150 millones a través de líneas de financiamiento de tasa subsidiada.
WordPress Lightbox