Destacadas – Wide 1

  ˖   
ORGANIZA ECONOJOURNAL
Energy Day: líderes de la industria energética debatirán sobre el futuro del sector en tiempos de transición política
Mié22
noviembre 2023
22 noviembre 2023
Los principales referentes de la industria disertarán sobre los desafíos que enfrenta el sector en un escenario de recambio presidencial, con el objetivo de tratar de disipar la incertidumbre referida a lo que viene en materia de nuevas regulaciones, precios y tarifas. El evento organizado por EconoJournal tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre en el Hípico Alemán de Buenos Aires.
Escuchar nota

Directivos y referentes de los distintos segmentos que integran la industria energética, tales como la exploración y producción de gas y petróleo, generación de energía renovable, midstream y transporte de hidrocarburos, disertarán sobre los desafíos que enfrenta el sector en un escenario de recambio presidencial, con el objetivo de tratar de disipar la incertidumbre sobre lo que viene en materia de nuevas regulaciones, precios y tarifas. El encuentro tendrá lugar en una nueva edición del Energy Day producido por EconoJournal, que se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Hípico Alemán, en Buenos Aires.

En el evento “La Argentina que viene: ¿cómo edificar un proyecto exportador en tiempos de transición política y alta nominalidad de la economía?”, los disertantes analizarán cuáles serán los ejes centrales del programa energético de la próxima administración en un contexto económico límite que pondrá a prueba la resiliencia y la capacidad de la industria para poder seguir construyendo un plan de crecimiento en condiciones inciertas.

Allí debatirán sobre la ampliación de infraestructura y el potencial exportador del país con Vaca Muerta y otras cuencas productivas. También, expondrán sobre el cruce entre la macroeconomía y energía, sobre qué hacer con el atraso de los precios relativos, tarifas y subsidios, la agenda de generación térmica y renovable y la transición energética.

Oradores

A primer turno, José Luis Manzano, presidente de del holding Integra, accionista de empresas líderes del sector energético (Edenor, Metrogas y Phoenix Oil&Gas, entre otras), disertará sobre el rol de la energía en la agenda político-económica. En esa clave, analizará el papel que podría jugar el sector de Oil&Gas en la recuperación económica de la Argentina y la lucha contra la inflación y también abordará la relación entre la agenda de transición energética y la de minería con la de seguridad alimentaria a nivel global. Luego, Rodolfo Díaz, uno de los principales expertos en Derecho de los Hidrocarburos, brindará un análisis sobre la agenda regulatoria de la industria.

A continuación tendrá lugar un panel dedicado a la infraestructura. En ese bloque se dará un panorama sobre cuáles son los proyectos estratégicos y se hará foco en cómo viabilizar lo que falta en un contexto desafiante. Participarán Ricardo Hösel (Oldelval); Gabriela Aguilar (Excelerate Energy); Gerardo Zmijak (Tra­figura); Carlos Mundín (BTU); y Pablo Bro­ttier (Sacde).

Luego se analizará cuál es el potencial exportador y cuáles son los escenarios de producción y crecimiento de los mercados de exportación de energía. Ese segmento estará a cargo de Matías Weissel (Vista); Gustavo Gallino (Techint Ingeniería y Construcción); Oscar Sardi (TGS); Julia Álves (TotalEnergies); Santiago Patrón (Pampa Energía); y Victoria Sabbioni (CGC).

Posteriormente será el turno de Andrés Cavallari (Raízen) que hablará sobre los combustibles y también sobre cómo proyectar el largo plazo del negocio de la refinación.

A media mañana, Ricardo Ferreiro (Tecpetrol); Diego Trabucco (Aconcagua); Daniel Ridelener (TGN); Mariano D’agostino (Wintershall Dea); Adolfo Storni (Capsa-Capex); y Marcos Pourteau, ex subsecretario de Hidrocarburos; detallarán cuáles deberían ser las prioridades para transitar la alta nominalidad de la economía.

A su turno, José Ignacio Costa (Livent) expondrá sobre el litio y dará cuenta sobre cómo cimentar el desarrollo de la industria.

Otros ejes

La generación y el transporte eléctrico también serán ejes de la nueva edición del Energy Day. Allí Martín Genesio (AES); Martín Brandi (PCR); Gustavo Castagnino (Genneia); Pablo Tarca (Transener); Adrián Salvatore (Central Puerto); con Diego Werner (Ayres Renewables) como moderador, dialogarán sobre cómo ampliar y eficientizar el parque y las líneas de transmisión.

Asimismo, Jorge Dimópulos (Techint); Dolores Brizuela (Dow); Virginia Snyder (BID); y Ariel Pérez (Hychico) llevarán adelante el panel “¿Cómo diseñar una transición energética justa para la Argentina y la región? Descarbonización, electrificación e hidrógeno”.

Por último, al cierre del evento estará dedicado a la agenda del segmento regulado y a las prioridades y hoja de ruta para navegar la transición. Participarán Mauricio Corvidiola (Camuzzi); Fernando Pini (DESA); y Federico Zuanich (EcoGas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/25/2024

El Grupo Bridgestone Argentina firma un nuevo acuerdo de provisionamiento de energía renovable con 360Energy

Se trata de un acuerdo a largo plazo de provisionamiento de energía solar por 5 GWh. De esta manera, con la energía brindada por 360 Energy, el Grupo Bridgestone alcanzó el 100% de abastecimiento energético a partir de fuentes renovables.
# 
| 04/25/2024
Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
# 
| 04/23/2024
El encuentro se llevará a cabo el 26 de abril. Contará con cinco paneles dedicados a la cooperación internacional para el impulso del hidrógeno verde; la infraestructura regional necesaria; el marco regulatorio; las cadenas de valor y las oportunidades de inversión y empleo para las provincias.
WordPress Lightbox