Destacadas – Wide 1

  ˖   
ORGANIZA ECONOJOURNAL
Energy Day: líderes de la industria energética debatirán sobre el futuro del sector en tiempos de transición política
Mié22
noviembre 2023
22 noviembre 2023
Los principales referentes de la industria disertarán sobre los desafíos que enfrenta el sector en un escenario de recambio presidencial, con el objetivo de tratar de disipar la incertidumbre referida a lo que viene en materia de nuevas regulaciones, precios y tarifas. El evento organizado por EconoJournal tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre en el Hípico Alemán de Buenos Aires.
Escuchar nota

Directivos y referentes de los distintos segmentos que integran la industria energética, tales como la exploración y producción de gas y petróleo, generación de energía renovable, midstream y transporte de hidrocarburos, disertarán sobre los desafíos que enfrenta el sector en un escenario de recambio presidencial, con el objetivo de tratar de disipar la incertidumbre sobre lo que viene en materia de nuevas regulaciones, precios y tarifas. El encuentro tendrá lugar en una nueva edición del Energy Day producido por EconoJournal, que se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Hípico Alemán, en Buenos Aires.

En el evento “La Argentina que viene: ¿cómo edificar un proyecto exportador en tiempos de transición política y alta nominalidad de la economía?”, los disertantes analizarán cuáles serán los ejes centrales del programa energético de la próxima administración en un contexto económico límite que pondrá a prueba la resiliencia y la capacidad de la industria para poder seguir construyendo un plan de crecimiento en condiciones inciertas.

Allí debatirán sobre la ampliación de infraestructura y el potencial exportador del país con Vaca Muerta y otras cuencas productivas. También, expondrán sobre el cruce entre la macroeconomía y energía, sobre qué hacer con el atraso de los precios relativos, tarifas y subsidios, la agenda de generación térmica y renovable y la transición energética.

Oradores

A primer turno, José Luis Manzano, presidente de del holding Integra, accionista de empresas líderes del sector energético (Edenor, Metrogas y Phoenix Oil&Gas, entre otras), disertará sobre el rol de la energía en la agenda político-económica. En esa clave, analizará el papel que podría jugar el sector de Oil&Gas en la recuperación económica de la Argentina y la lucha contra la inflación y también abordará la relación entre la agenda de transición energética y la de minería con la de seguridad alimentaria a nivel global. Luego, Rodolfo Díaz, uno de los principales expertos en Derecho de los Hidrocarburos, brindará un análisis sobre la agenda regulatoria de la industria.

A continuación tendrá lugar un panel dedicado a la infraestructura. En ese bloque se dará un panorama sobre cuáles son los proyectos estratégicos y se hará foco en cómo viabilizar lo que falta en un contexto desafiante. Participarán Ricardo Hösel (Oldelval); Gabriela Aguilar (Excelerate Energy); Gerardo Zmijak (Tra­figura); Carlos Mundín (BTU); y Pablo Bro­ttier (Sacde).

Luego se analizará cuál es el potencial exportador y cuáles son los escenarios de producción y crecimiento de los mercados de exportación de energía. Ese segmento estará a cargo de Matías Weissel (Vista); Gustavo Gallino (Techint Ingeniería y Construcción); Oscar Sardi (TGS); Julia Álves (TotalEnergies); Santiago Patrón (Pampa Energía); y Victoria Sabbioni (CGC).

Posteriormente será el turno de Andrés Cavallari (Raízen) que hablará sobre los combustibles y también sobre cómo proyectar el largo plazo del negocio de la refinación.

A media mañana, Ricardo Ferreiro (Tecpetrol); Diego Trabucco (Aconcagua); Daniel Ridelener (TGN); Mariano D’agostino (Wintershall Dea); Adolfo Storni (Capsa-Capex); y Marcos Pourteau, ex subsecretario de Hidrocarburos; detallarán cuáles deberían ser las prioridades para transitar la alta nominalidad de la economía.

A su turno, José Ignacio Costa (Livent) expondrá sobre el litio y dará cuenta sobre cómo cimentar el desarrollo de la industria.

Otros ejes

La generación y el transporte eléctrico también serán ejes de la nueva edición del Energy Day. Allí Martín Genesio (AES); Martín Brandi (PCR); Gustavo Castagnino (Genneia); Pablo Tarca (Transener); Adrián Salvatore (Central Puerto); con Diego Werner (Ayres Renewables) como moderador, dialogarán sobre cómo ampliar y eficientizar el parque y las líneas de transmisión.

Asimismo, Jorge Dimópulos (Techint); Dolores Brizuela (Dow); Virginia Snyder (BID); y Ariel Pérez (Hychico) llevarán adelante el panel “¿Cómo diseñar una transición energética justa para la Argentina y la región? Descarbonización, electrificación e hidrógeno”.

Por último, al cierre del evento estará dedicado a la agenda del segmento regulado y a las prioridades y hoja de ruta para navegar la transición. Participarán Mauricio Corvidiola (Camuzzi); Fernando Pini (DESA); y Federico Zuanich (EcoGas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
Luis Caputo, ministro de Economía.
| 02/28/2024
Las distribuidoras eléctricas acumularon hasta enero una deuda con CAMMESA de 394.708 millones de pesos debido al congelamiento tarifario. En enero Edesur pagó solo el 18% de su factura, Edenor el 16% y Edelap el 3%. Habitualmente cuando se producían estos atrasos el Estado Nacional era el encargado de transferirle fondos a la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico para que pudiera cumplir con sus compromisos. Sin embargo, el Ministerio de Economía no está desembolsando un peso, lo que derivó en un quiebre de la cadena de pagos que afecta fundamentalmente a generadores, transportistas y productores de gas natural.
RF - AW
# 
| 02/26/2024
El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
WordPress Lightbox