EN BRASIL
Volvo Trucks inició las pruebas de camiones 100% eléctricos 
13 de junio
2023
13 junio 2023
El Volvo FM Eléctrico está siendo utilizado por transportistas de diferentes regiones del país vecino para recoger las primeras impresiones en aplicaciones típicamente brasileñas.
Escuchar nota

Luego de anunciarlo en la última Fenatran, Volvo Trucks de Brasil se encuentra realizando operaciones regulares con camiones eléctricos para que las empresas de transporte puedan comprobar los beneficios y avances de tecnología de la marca sueca.

“Los informes han sido muy positivos. Además de la ausencia total de emisiones, los transportistas también han destacado la gran eficiencia energética, la ausencia de ruido, las bajísimas vibraciones y el elevado confort para el conductor. También destacan el excepcional nivel de seguridad a bordo, en línea con la visión ‘Cero Accidentes’ de Volvo», afirma Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina.

Transición

Los viajes están siendo realizados por transportistas de diversos sectores y en varias regiones de Brasil. El objetivo es entender las expectativas y demandas de los potenciales clientes, y recoger datos técnicos sobre las diferentes aplicaciones.

Las rutas combinan tramos urbanos y de ruta, de acuerdo con la demanda de cada operador logístico. La mayoría de las veces, los vehículos se cargan en las unidades de producción y llevan la carga a los centros de distribución o incluso al destino final.

Buena autonomía

El  Volvo FM Electric tiene una potencia de 490 kW (660 CV), con opciones de peso bruto combinado de hasta 44 toneladas. Puede equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh). Con una autonomía de hasta 300 km, es ideal para operaciones en centros urbanos. La carga puede realizarse en estaciones situadas en el patio del propio transportista y puede durar entre 1h30 y 8h, dependiendo del número de baterías y del tipo de cargador.

Con suspensión neumática en todos los ejes, el Volvo FM Eléctrico está equipado con frenos regenerativos, es decir, recupera energía al frenar. El modelo tiene niveles de ruido muy bajos, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aplicaciones cerca de zonas residenciales. Al no emitir gases, puede utilizarse en entornos cerrados como cobertizos y almacenes.

Descarbonización

Volvo está a la vanguardia mundial en transporte pesado sostenible, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040. La marca es líder en eléctricos pesados en Europa y Estados Unidos y cuenta con casi 5.000 camiones entregados con esta tecnología en todo el mundo.

«El inicio de las pruebas del Volvo FM Eléctrico en Brasil es un paso más en nuestro camino global hacia la descarbonización del sector. Nuestro objetivo es un transporte 100% más seguro, productivo y libre de CO2», afirma Wilson Lirmann.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 11/11/2024
Los gobiernos de la Argentina y Brasil oficializarán un Memorándum de Entendimiento sobre integración gasífera en pocos días. La novedad por estas horas es que sumarán a Bolivia a la firma del acuerdo. Proponen trabajar sobre tres modalidades de intercambio posibles de exportación del gas argentino al Brasil.
| 09/12/2024
“Cada día que nos demoramos con este proyecto le hace perder al país 12 millones de dólares. Por eso, queremos llevarlo adelante», aseguró el presidente y CEO de YPF. Hasta el momento, tres compañías firmaron la carta de intención para sumarse formalmente a la iniciativa, que demandará una inversión de alrededor de US$ 2600 millones. Resta saber qué decisión tomarán otros players como Pluspetrol, Tecpetrol, Shell y Chevron, entre otros.  
| 08/07/2024
Desde San Pablo, el presidente de Techint señaló que el control cada vez más extendido de China sobre la cadena de valor de las energías renovables es un riesgo para un mundo que avanza hacia una agenda de descarbonización. Rocca cuestionó que el avance chino se explica, en buena medida, por la decisión del Partido Comunista de promover la venta de insumos y equipamiento a precios de descuento —por debajo de los costos de producción— para barrer con la competencia occidental. A su vez, advirtió sobre el «fracaso colectivo» de América Latina para incentivar el desarrollo de la industria del acero.
| 08/01/2024
TotalEnergies fue autorizada a exportar hasta 2 MMm3/día de gas natural hacia Brasil bajo la modalidad interrumpible. Pan American Energy y Tecpetrol también obtuvieron permisos de exportación en los primeros meses del año. Pluspetrol compró Gas Bridge, una empresa comercializadora de gas en el Brasil.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS