Post Actualidad – Wide 1

SERÁ EL 9 Y 10 DE AGOSTO
Salta será la sede del evento líder relacionado al litio a nivel global
Mar 13
junio 2023
13 junio 2023
El encuentro organizado por Panorama Minero, constituye una plataforma clave para el sector, con amplia presencia global, que atrae anualmente la atención de reconocidos actores de distintas partes del mundo. Tendrá lugar el 9 y 10 de agosto, en Salta.
Escuchar nota

El Triángulo del Litio se prepara para recibir una nueva edición de su evento más destacado. El Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica regresa el 9 y 10 de agosto para su duodécima versión, que reunirá a los distintos exponentes de la industria en el noroeste argentino.

Organizado por Panorama Minero, medio especializado en la organización de eventos mineros, esta conferencia y encuentro de negocios constituye una plataforma clave para el sector, con amplia presencia global, que atrae anualmente la atención de reconocidos actores de distintas partes del mundo.

El encuentro

Con una trayectoria de éxito desde su fundación en 2011, el simposio se ha consolidado como uno de los espacios de preferencia para analizar lo que sucede en el mundo de los negocios vinculados al litio, ganando reconocimiento global y un prestigio que trasciende las fronteras locales y lo ubica como uno de los espacios pioneros en su rubro. 

La industria del litio, esencial en la transición hacia la energía sostenible, encontrará en este encuentro el espacio ideal para debatir y explorar las últimas tendencias, proyecciones de mercado y desarrollos en la región.

Durante los dos días de actividades, el evento espera a más de 900 asistentes provenientes de diversas empresas de litio y proveedoras, instituciones internacionales, entidades gubernamentales del país y la región, grupos financieros e inversores, consultoras y cuerpos académicos.

Entre los aspectos destacados, el programa de conferencias abordará una amplia variedad de temas relevantes para un sector con grandes perspectivas de crecimiento en el corto plazo. 

Desde el estado actual de la producción litífera a las tendencias emparentadas con la electromovilidad, pasando también por las últimas proyecciones de precios, los asistentes podrán adentrarse en los distintos tópicos que impulsan este mercado en auge. Además, se abordarán otros ejes cruciales como la

actualidad de los emprendimientos productivos, la gestión de los recursos humanos, la gobernanza y el impacto medioambiental, a la par de diversos aspectos económicos y geopolíticos que aseguran un enfoque integral y holístico sobre el estado de situación del litio.

El evento cuenta con entradas disponibles en su web oficial, sujetas a disponibilidad limitada, y también se encuentran activos los últimos espacios de patrocinio para empresas y marcas interesadas en acompañar comercialmente el evento, uno de los principales abocados al litio en todo el mundo. Las conferencias son dictadas en castellano e inglés, con traducción en tiempo real, y los accesos también incluyen distintas posibilidades de networking y relacionamiento directo con organizaciones centrales del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

¿En qué consiste el acuerdo entre Enarsa y Enap de Chile para reforzar el abastecimiento de gas natural del norte argentino?

Enarsa acordó con la estatal chilena Enap la importación de gas natural para abastecer el norte argentino. El gas irá desde la terminal de GNL de Mejillones, al norte de Chile, y llegará al país a través del gasoducto NorAndino.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
| 06/06/2024
El proyecto alcanzará su capacidad de producción máxima anual de 24.000 toneladas de carbonato de litio grado batería en 2025. Además de transformarse en el cuarto proyecto en producción en el país, transformará a Salta en la tercera provincia en producir litio luego de Jujuy y Catamarca. El Delegado General de Eramet en la Argentina, Miguel Gimenez Zapiola, respaldó el RIGI pero marcó su preocupación por el déficit en infraestructura.
| 05/29/2024
El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Jujuy y contó con la presencia de funcionarios de la provincia. La donación de esta camioneta tiene como propósito fortalecer la capacidad operativa del Hospital del Departamento de Susques. Servirá no sólo para mejorar la eficiencia en las operaciones diarias del hospital, sino que también para proporcionar soluciones rápidas y efectivas ante situaciones de emergencia.
WordPress Lightbox