Post Minería – Wide 1

  
Cuidado del personal
Livent: cuáles son las iniciativas que desarrolló la productora de litio en materia de seguridad
Dom 16
abril 2023
16 abril 2023
La empresa litífera puso en marcha diversas iniciativas para impulsar la seguridad y la salud en el trabajo. Los proyectos están vinculados con la construcción de la segunda planta de carbonato de litio en el proyecto Fénix y el incremento del personal.
Escuchar nota

Livent es uno de los mayores productores de litio del país. El próximo objetivo que se ha fijado la compañía es la construcción de una segunda planta de carbonato de litio en el proyecto Fénix, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, en Catamarca para lograr un incremento en la producción. En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, la compañía desarrolló diversas iniciativas destinadas a consolidar la seguridad en los puestos de trabajo.

Uno de los lemas de la empresa litífera para el 2023 es «Tomemos buenas decisiones«. Se trata de un mensaje que apunta a reforzar la importancia de las decisiones y elecciones que los trabajadores hacen cada día para la seguridad general de las instalaciones y de las personas que trabajan en ellas.

Hay una cuota ineludible de capacitación y de individualidad en la seguridad, ya que más allá de las medidas de cumplimiento obligatorio, los elementos de seguridad disponibles y los procedimientos y recomendaciones para garantizarla, también depende de la toma de decisiones individuales durante el ejercicio de las tareas.

Iniciativas

La tarea de concientizar acerca de las prácticas seguras y de los riesgos comienza en la inducción del nuevo personal y se sostiene a lo largo de su carrera laboral.

En este sentido, uno de los logros de la compañía en los últimos tiempos fue transmitir el valor de “anteponer la seguridad a todo lo que se hace» a los trabajadores que se incorporan a Livent durante su proyecto de expansión en Catamarca.

El trabajo de la compañía consiste en promover los procedimientos y sus actualizaciones, y la importancia del cumplimiento de esos procedimientos industriales. Gran parte del equipo de trabajadores han propuesto maneras de realizar las diferentes labores de manera más segura en base a su conocimiento previo.

Para esto, se ha destacado como herramienta clave el diálogo en el proceso de identificación de los riesgos la disponibilidad en la evacuación de consultas, y ayuda a la toma de buenas decisiones en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Por qué la tecnología puede resolver uno de los principales desafíos de la industria del litio

La innovación está revolucionando una de las industrias más prometedoras de la Argentina, a través de soluciones que aportan seguridad y modernización en los procesos. El caso de Avancargo en Jujuy.
| 05/14/2024
La compañía presentó un EBITDA ajustado de US$108,8 millones. Además, planea alcanzar ahorros de costos entre US$ 60 y 80 millones para este año.
| 05/07/2024
La jornada contó con la participación de referentes del sector y del Gobierno provincial. El objetivo fue lograr una integración de toda la comunidad minera catamarqueña.
WordPress Lightbox