Post Actualidad – Wide 1

  ˖   
EN MAR DEL PLATA
Presentaron un libro sobre el potencial de la explotación offshore en el país
Sáb 18
marzo 2023
18 marzo 2023
Se trata de la nueva obra de Verónica Tito, abogada especialista en regulación energética. El objetivo del libro es brindar información sobre las características y particularidades de la explotación offshore y exhibir las oportunidades que posee Argentina.
Escuchar nota

La abogada y especialista en regulación energética Verónica Tito presentó su nuevo libro «La exploración y explotación de hidrocarburos offshore en la República Argentina.  Su marco legal: oportunidades y desafíos«, en Mar del Plata.

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Hermitage y contó con el apoyo del Clúster de Energía de Mar del Plata. Allí Tito dialogó con los asistentes, representantes de distintos ámbitos empresariales, académicos y profesionales de la ciudad sobre la oportunidad de desarrollo que representa esta actividad y los desafíos de planificación que eso conlleva.

En su palabras, “el libro pretende aportar sobre todo información para el público en general sobre las características y particularidades del offshore. Contar su historia, su presente y el futuro que se avizora.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Límites a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la industria hidrocarburífera

En esta nota de opinión, Verónica Tito, abogada, magister en Gestión de la Energía y consultora en Regulación Energética, Transición y Sustentabilidad en Akribos Energy, advierte sobre la ausencia de exigencias legales e incentivos fiscales relacionados con los límites de emisiones en la Argentina.
| 03/21/2024
El lugar que ocupará de la producción de hidrocarburos en el proceso de transición energética y el papel del gas como el combustible central para encarar este proceso fueron los puntos centrales de la tercera jornada del CERAWeek. ¿Cuáles fueron las proyecciones que brindaron los CEO´s de las principales empresas energéticas? ¿Qué escenario se presenta de cara a los próximos años?
| 03/20/2024
El vicepresidente senior para Américas de TotalEnergies, Javier Rielo, dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y analizó qué desafíos existen en materia de transición energética. También, destacó el rol que tendrán los hidrocarburos, el potencial que posee la Argentina y marcó cuáles serán los pasos a seguir para lograr el desarrollo en línea con los objetivos que se han fijado internacionalmente.
| 03/15/2024
Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
WordPress Lightbox