Post Actualidad – Wide 1

PRINCIPALES RESULTADOS
PECOM presentó su primer reporte de hitos de sustentabilidad
Mar 22
noviembre 2022
22 noviembre 2022
Impulsada por el compromiso con la transparencia y la gestión sostenible de sus operaciones, la empresa difundió su primer informe sobre “Hitos de Sustentabilidad 2021”. El objetivo de la estrategia de sustentabilidad de PECOM es garantizar la creación de valor a largo plazo, tanto para los accionistas como para las distintas partes interesadas con las que se relaciona.
Escuchar nota

PECOM, empresa del Grupo Perez Companc, presentó su primer reporte de “Hitos de Sustentabilidad 2021”, que refleja su propósito de transformar la energía del futuro con foco en innovación y sustentabilidad para mejorar el bienestar de las personas.

Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM, destacó “estamos muy felices de presentar nuestro primer reporte Hitos de Sustentabilidad 2021. En PECOM entendemos a la sustentabilidad como la única forma en que se debe desarrollar nuestra actividad y la relación con nuestros públicos de interés”. “Creemos que es posible hacer crecer negocios de manera honesta y a la vez cuidar el impacto económico, social y ambiental de cada proyecto que decidimos emprender”.

La iniciativa se fundamenta en su compromiso con la transparencia y la gestión sostenible de sus operaciones. El objetivo de la estrategia de sustentabilidad de PECOM es garantizar la creación de valor a largo plazo, tanto para los accionistas como para las distintas partes interesadas con las que se relaciona. 

El reporte desarrolla 2 ejes transversales -Seguridad y Ética e Integridad- y 5 ejes estratégicos: Innovación; Gestión de la Energía y Emisiones; Gestión Ambiental; Excelencia Operacional; y Personas y Comunidad. Se desarrolló un plan de trabajo que abarca distintos temas materiales identificados y la gestión de sus recursos y entorno, teniendo como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Iniciativas y resultados

Desde la compañía, a través del informe comunicaron su compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente. En base a esto presentaron que cuentan con un Sistema de Gestión Integrado certificado bajo normas internacionales que “brinda el marco para operar reuniendo las mejores prácticas en materia de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente”.

“Nuestro compromiso se demuestra a través de la Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y la implementación y certificación de las normas ISO 45001, ISO14001 e ISO 9001. También contamos con las normas API Q1 y API 11-AX para fabricación de bombas mecánicas de profundidad”, precisaron.

Además, en 2020 comenzaron con la implementación en Argentina del programa “Cultura en Seguridad” en colaboración con DuPont Sustainable Solutions Argentina, lo cual les permitió fijar planes de acción con foco en el liderazgo y la disciplina operativa para cada uno de los negocios de la compañía, que se desarrollaron a lo largo de 2021. En 2022 se dará inicio al programa en el área Internacional con foco en Brasil.

En cuanto a la cuestión ambiental desarrollaron un plan de gestión circular con foco en la eficiencia energética y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el desarrollo de energías renovables. También, implementaron una política de gestión de residuos en todas sus bases operativas que promueve su segregación, reutilización y reciclaje.

Respecto a la gestión de la energía y las emisiones dieron a conocer que participaron de la construcción de siete parques eólicos por una potencia de energía limpia instalada de 500 megawatts (MW).

En esa misma línea, en 2021 realizaron el primer cálculo de su huella de carbono asociada al consumo de combustibles, electricidad y gas, contabilizando 27.900 toneladas de CO² equivalente. A su vez, desde la compañía ofrecen elementos de automatización de pozos que permiten reducir traslados para revisión y reparación, y optimizar la vida útil de las bombas, la producción y el consumo energético del pozo.

Asimismo, instalaron un nuevo sistema electrónico solar que permite el monitoreo continuo y a control remoto de la dosificación química de pozos desde un teléfono celular mediante SMS. Y Avanzaron en la reducción de la Huella de Carbono mediante la optimización de las rutas de reposición de Productos Químicos y de Mantenimien – tos Preventivos propios de la actividad.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

WordPress Lightbox