Post Energia – Wide 1

  
PRIMER PROYECTO FUERA DEL PAÍS
El Grupo Albanesi operará una planta de cogeneración en Perú
Mié 23
noviembre 2022
23 noviembre 2022
La empresa de Generación Mediterránea, del Grupo Albanesi, resultó adjudicada por la petrolera estatal Petroperú para operar una planta de cogeneración de 100 MW.
Escuchar nota

El Grupo Albanesi, a través de su unidad Generación Mediterránea S.A. (GMSA), logró la adjudicación para operar una planta de cogeneración de 100 megawatts (MW) en Talara, Perú.

Esta expansión de la compañía se dio en el marco del Proceso de Selección por Adjudicación Abreviada del “Proyecto de Modernización Refinería Talara – Proceso De Contratación Del Servicio De Gestión Operativa De Las Unidades Auxiliares De La Refinería Talara”, convocado por Petróleos del Perú SA.

La planta de la empresa estará a cargo de suministrar vapor, agua y energía a la refinería de propiedad de la petrolera a través de un contrato de largo plazo.

Asimismo, la contratación incluye derecho de usufructo a favor de GMSA sobre los activos, un contrato de suministro a Petroperú de electricidad, vapor y agua para calderas y la operación y mantenimiento de las subestaciones GE2 y GE1, con una duración de 20 años contados a partir de la etapa operativa. Todas estas actividades se inscriben en el marco del servicio de gestión operativa.

Se trata de un hito relevante para Grupo Albanesi, ya que es un reconocimiento a sus capacidades que ahora exceden el ámbito local y avanza hacia su primer proyecto fuera de Argentina.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/07/2024

Juan Bosch: “El nuevo gobierno debe dejar el campo despejado para que los privados puedan invertir y desarrollar sus actividades»

El CEO de SAESA analizó el estado del sector energético y expuso cuáles serían las medidas a tomar para poder aprovechar los recursos que posee el país. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con reglas claras que otorguen previsibilidad, controlar de forma eficiente los subsidios a la energía y evitar que el Estado obstaculice las iniciativas de los privados.
| 02/19/2024
La compañía se encuentra desarrollando un sistema de gestión de energía Optimum PG – EMS para el campus Thomas Aquinas College en California.
| 12/11/2023
Luego de un total hermetismo, Figueroa informó este sábado que Gustavo Medele estará a cargo del Ministerio de Energía de la provincia. El nuevo funcionario viene de trabajar en YPF. Desarrolló toda su carrera en el sector privado, por lo que deberá entender e involucrarse rápidamente con el funcionamiento del sector público. Por qué su nombramiento explicita que el gobernador eligió no construir un liderazgo político en un área estratégica para Neuquén.
| 10/30/2023
Autoridades y líderes de la industria compartirán su visión acerca de las innovaciones tecnológicas en el sector energético. El desarrollo de nuevas fuentes energéticas, la producción de combustibles de nueva generación, la aplicación de inteligencia artificial en el sector energía, y las nuevas tecnologías de almacenamiento serán los ejes del encuentro.
WordPress Lightbox