Post Oil&Gas – Wide 1

  
Transporte de gas
Se conoció qué empresas presentaron ofertas para suministrar insumos estratégicos para el gasoducto Néstor Kirchner
Mié 18
mayo 2022
18 mayo 2022
Enarsa recibió las propuestas técnico-económicas de las empresas que participaron de cuatro licitaciones para ofertas las válvulas, mantas termocontraíbles, electrodos e instrumental de medición para el gasoducto Néstor Kirchner. Quiénes están en carrera.
Escuchar nota

La estatal Enarsa avanza con licitaciones de insumos estratégicos para el gasoducto Néstor Kirchner, que conectará Tratayén en Neuquén con la localidad de Salliqueló en Buenos Aires. Se trata de concursos que contemplaron la adquisición de distintas válvulas, mantas termocontraíbles, electrodos y tramos de medición y cromatógrafos a fin de evacuar de manera más eficiente y rápida el gas producido en Vaca Muerta hacia los distintos centros de consumo del país. Son compulsas registradas como GPNK 02/2022GPNK 04/2022GPNK 05/2022, y GPNK 06/2022, publicadas en el Boletín Oficial el 25 de abril, tal como publicó este medio.

El primero de los cuatro procesos licitatorios apuntó a la compra de válvulas de 20, 24, 30 y 36 pulgadas para el ducto troncal. Allí se presentaron  seis oferentes: Cameron, Tormene  Americana, PYAT SA, Valbol, Valtronic y Wenlen. Las últimas tres empresas son las que se encuentran dentro del rango estimado del presupuesto oficial, según indicaron a este medio fuentes privadas al tanto de la compulsa.

En carrera

A la segunda licitación concerniente a las mantas termocontraíbles de 30 y 36 pulgadas, que se utilizarán en la reparación y protección de las uniones de los caños, Morken, HTM y Tube Steel fueron las compañías que presentaron ofertas. En tanto que a la tercera apertura referida a los electrodos E8010 G y E9010 G, la licitación se declaró desierta.

Por último, en la adquisición de tramos de medición y cromatógrafos sólo se presentó un oferente, Emerson, cuya oferta también se halla dentro de los parámetros presupuestarios estimados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/19/2024

Ley Bases: el Gobierno le cerró la puerta a un pedido de las provincias petroleras para dinamizar inversiones en campos convencionales

El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
| 05/19/2024
Desde Londres, Tomas Marzec-Manser, analista principal de mercados de gas para Europa y a nivel global de Independent Commodity Intelligence Services, repasó con EconoJournal los cambios en el mercado europeo del gas a partir de la crisis energética, las perspectivas en el mercado global del GNL en los próximos años, los factores geopolíticos que complican al mercado y las oportunidades de la Argentina.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
WordPress Lightbox