Post Actualidad – Wide 1

Generación hidráulica
IMPSA dicta un seminario para conocer avances en el área de Operación y Mantenimiento de centrales hidroeléctricas
Mié 14
septiembre 2022
14 septiembre 2022
La empresa industrial de soluciones integrales para la generación de energía organizará un seminario que tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas de diseño de turbinas, de generadores y de los distintos sistemas de control y protección de una central, el cual estará dirigido a personal de las áreas de Operación y Mantenimiento de centrales hidroeléctricas.
Escuchar nota

IMPSA estará a cargo del «3º Seminario de generación hidráulica«, destinado a personal de las áreas de Operación y Mantenimiento de centrales hidroeléctricas, que se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre. La capacitación será dictada por especialistas de la compañía con amplia experiencia en el tema y se llevará a cabo en la sede de la empresa en Godoy Cruz, Mendoza.

El encuentro tiene como objetivo brindar conocimientos especificos y herramientas de diseño de turbinas (campo operativo, cavitación, pulsaciones de presión, empuje axial, entre otros temas); de diseño de generadores (bobinados, cojinetes, excitación y ensayos); y de los distintos sistemas de control y protección de una central. Además, se abordarán aspectos técnicos generales respecto al correcto funcionamiento de una central hidroeléctrica y a la elaboración de estrategias de mantenimiento de las mismas.

Allí los participantes podrán interactuar con especialistas de la compañía en diseño de turbinas, equipos hidromecánicos, reguladores de velocidad, generadores y sistemas de control.

Las clases teóricas estarán acompañadas de actividades complementarias en el Laboratorio Hidráulico (CIT) y en las Áreas de Producción ubicados en el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA.

En el CIT, los participantes tendrán la posibilidad de observar distintos tipos de cavitación en modelos de escala reducida; mediciones de pulsaciones de presión para diferentes rangos operativos de la turbina y el efecto de la aireación en fenómenos cavitatorios y en pulsaciones de presión.

Los interesados podrán inscribirse a través de la rrii@impsa.com o consultar en el sitio web de IMPSA: www.impsa.com para obtener más información sobre las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 01/15/2024

IMPSA comenzó el traslado del primer horno para modernizar la refinería de Luján de Cuyo de YPF

IMPSA comenzó el proceso de traslado de equipamientos para el primero de tres hornos que YPF instalará en la refinería de Luján de Cuyo. La petrolera con mayoría accionaria estatal está modernizando su refinería de Mendoza. Los hornos y otros equipos permitirán, entre otros beneficios, reducir el contenido de azufre en los combustibles.
| 11/13/2023
En el encuentro se realizó u un relevamiento de los principales conceptos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) y sus aportes, junto a la visión estratégica de los CEO’s de las principales empresas; los temas regulatorios de los productos químicos; las “métricas” de rendimiento de la cadena de valor (en asociación con sus socios estratégicos) bajo las acciones del PCRMA®.
| 10/04/2023
La compañía finalizó su programa de inclusión social a través de la gastronomía. Desde el inicio del programa de Naturgy en 2016, más de 680 personas pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral se han instruido en el oficio gastronómico.
| 09/01/2023
El objetivo de esta iniciativa es que la comunidad cuente con herramientas para aprender el oficio gastronómico para insertarse en el mercado laboral o para comenzar un emprendimiento. Con esta capacitación se busca empoderar prioritariamente a las mujeres de la zona. Este ciclo, compuesto por tres talleres, está enfocado en el aprendizaje de conocimientos sobre alimentación saludable, así como también dar cuenta de su vínculo con un mercado circular, renovable, sustentable, participativo e integrador.
WordPress Lightbox