Post Energia – Wide 1

  
Lamentable suceso
Falleció Pedro Milla, líder de uno de los principales sindicatos petroleros del país
Jue 23
junio 2022
23 junio 2022
Este jueves, a sus 63 años, murió Pedro Milla, máximo dirigente de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas, el gremio con mayor representación en el segmento de refinación de crudo.
Escuchar nota

Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), falleció este jueves por la tarde en las oficinas del gremio en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes sindicales.

Milla, uno de los referentes del sindicalismo petrolero a nivel nacional, sufrió un episodio cardíaco que lamentablemente no logró superar. Desde la Federación expresaron que “la partida de Pedro enluta a toda la familia Petrolera, al sindicalismo y al mundo del trabajo. Nos deja un compañero íntegro, fiel a sus convicciones y profundamente peronista, que entregó su vida a la defensa de los trabajadores y el crecimiento de nuestra actividad”.

“Era una persona de diálogo, un líder sindical que entendía que se construía a partir de la interlocución con los actores del sector”, declaró un directivo de una empresa petrolera cercano a él.

Milla llegó a la secretaría general de la Federación en 2018 y acababa de ser reelecto al frente del gremio. La Federación contiene a los gremios de base de Avellaneda; Capital; Bahía Blanca y La Pampa; Córdoba, La Rioja y Catamarca; Buenos Aires; Entre Ríos; Zona Norte de Santa Fe; Santa Fe; San Lorenzo, Rosario; Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; Salta y Jujuy; Tierra del Fuego; y Zona Norte de Santa Cruz. Su principal base sindical eran las refinarías de Luján de Cuyo (YPF), Ensenada (YPF), Campana (Axion), Dock Sud (Shell) y Bahía Blanca (Trafigura). Allí tenía la mayor cantidad de afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 11/10/2023

El sindicalismo petrolero analizó cómo potenciar el desarrollo de las principales cuencas productivas

Jorge “Loma” Ávila, secretario general del sindicato de petroleros privados de Chubut; y Mario Lavia, secretario adjunto de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, disertaron sobre cuáles son las cuestiones a resolver en la industria para lograr el desarrollo en las cuencas del país. También, expusieron sobre la necesidad de contar con nuevas maquinarias para incrementar la productividad y sobre el rol de los gremios.
# 
| 12/18/2020
Por la crisis del sector de los biocombustibles los petroleros de FASiPeGyBio realizarán una movilización el próximo martes al Ministerio de Economía. Indicaron que el canal de diálogo con el secretario de Energía, Darío Martínez, “está agotado”.
| 10/29/2020
El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron las obras de ampliación de la refinería de AXION Energy ubicada en la localidad bonaerense de Campana.
WordPress Lightbox