Post Oil&Gas – Wide 1

  
Oscar Tantucci, director de Maquinar
“Estamos transformando la forma de comercializar maquinarias”
20 de mayo
2022
20 mayo 2022
La instrumentación de una plataforma digital para comprar y vender bienes de capital usados le valió a Maquinar el reconocimiento de las industrias energética y minera como un market place de alto valor estratégico. Por estos días, a poco más de un año de su creación, la empresa tiene 1.200 equipos con consignaciones virtuales documentados, con fotos y videos en uso. “Se trata de una base ideal para buscar maquinarias y tener una referencia de precios en función de su estado”, explica el director de la organización.
Escuchar nota

El fuerte impulso que cobró el e-commerce en lo más álgido de la pandemia fue lo que llevó a los creadores de Maquinar a plasmar el negocio de la compra-venta de maquinarias a través de una plataforma cuyo objetivo es facilitar y profesionalizar las transacciones en el mercado de los bienes de capital usados. Hoy, a poco más de un año de su instrumentación, la empresa se ha convertido en el primer market place dentro del rubro a nivel nacional y está transformando la forma de comercializar maquinarias, según define su timonel.

“Nos especializamos en encontrar soluciones para las empresas, en especial de energía, Oil & Gas y minería, ya que no es su foco darle valor a sus equipos usados y venderlos. Por eso les sacamos fotos, hacemos videos y solicitamos toda la documentación de las unidades para subir a la plataforma y comercializarlas. En esta primera etapa estamos trabajando con 34 categorías de productos vinculados con el estibaje y movimiento de suelos y en altura. Ya tenemos 1.200 equipos con consignaciones virtuales y crecemos día tras día. El concepto inicial fue modelizar una plataforma digital para hacer mucho más simple escalar los negocios sin limitaciones de zonas, utilizando la mejor tecnología disponible y aprovechando nuestro know how en lo que son bienes de capital y su financiamiento”, explica Oscar Tantucci, director de Maquinar

Más visualización

A decir del ejecutivo, al contar con tantas consignaciones virtuales la plataforma es una base ideal para buscar equipos y tener una referencia de precios en función de su estado. Y a eso se suma la posibilidad de hacer reservas online y de ofertar. “Elevamos el mercado de los bienes de capital usados a una visualización mucho mayor por parte de todo el sector, incluyendo a empresas y distribuidores de distintas marcas y productos. En el caso de las empresas, nos dan la potestad de sus equipos usados estableciendo a qué precio quieren vender y con qué forma de pago, en tanto que nuestros asesores comerciales las mantienen informadas del avance de las consultas y los pasos a seguir. En general vendemos si tenemos el precio ajustado al mercado, por algún servicio diferencial que brindamos o por financiamiento, pero sobre todo por la confianza que genera nuestra capacidad de asesoramiento comercial; ese es nuestro principal valor agregado, que los asesores comerciales muestren y documenten las cuestiones que tengan que ver con el equipo en cuestión. Y para eso trabajamos mucho en la capacitación técnica. La idea, en definitiva, es darle valor al parque de máquinas de una empresa ya sea porque las renueva o las vende y de esa forma genera un flujo de caja para reinvertir en capital de trabajo sin desenfocarse de su actividad principal”, resume Tantucci.

Oportunidades y desafíos

Según la visión del director de Maquinar, las restricciones en la importación de algunos equipos determinan que las empresas visualicen la posibilidad de sumar unidades usadas en buen estado y utilicen su plataforma como mecanismo de evaluación para la compra. “Creemos que eso es una gran oportunidad. Hay mucho por hacer no solo en los rubros vinculados con la energía y la minería sino también con el agro y la construcción. En todos los casos, damos un valor agregado que le permite al cliente concentrarse en su negocio; que es lograr que el equipo esté funcionando la mayor cantidad de horas posible. Le aseguramos proveerle en forma rápida y sencilla lo que hay disponible en cualquier punto del país sea nuevo o usado, así como comercializar sus equipos usados. Hoy tenemos el desafío de consolidar nuestra estructura comercial. Para eso estamos empezando a abrir nuevas sucursales, que son playas de exhibición de equipos usados (ya tenemos una en Valeria del Mar y otra en San Juan), así como un playón de exhibición de equipos de consignaciones físicas en Buenos Aires, que se agrega a las 1.200 consignaciones virtuales”, concluye el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 01/18/2024

MaquinAr consolidó su modelo de negocios durante 2023 y prepara nuevos proyectos para crecer en el mercado

La compañía alcanzó más de 3.000 equipos publicados y consignados en su plataforma. En 2024 ampliarán comercialmente el modelo de negocios en Uruguay, como primera etapa. También, invertirán en la creación de una App que complemente y mejore la experiencia en las redes sociales de los clientes, y en el uso de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para agilizar los tiempos de respuestas a los clientes.
| 06/30/2023
El marketplace MaquinAr tiene como objetivo expandirse a nivel regional y contribuir al desarrollo económico de diferentes áreas. La meta de la compañía es convertirse en un referente en la región, brindando oportunidades de negocio y conectando a compradores con vendedores.
# 
| 02/23/2023
El primer marketplace en la Argentina especializado en la compra y venta de maquinaria usada concretó 220 operaciones en 2022 y se prepara para crecer este año con mayor oferta y nuevas prestaciones. En su primer año de actividad tuvo una facturación de 10 millones de dólares en operaciones cerradas. Cuáles son los principales objetivos.
| 06/02/2022
Será de ingreso gratuito y ofrecerá algunos beneficios adicionales a quienes asistan al evento.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS