Post Oil&Gas – Wide 1

  
Shale oil
Vista perforó los primeros dos pozos de shale en un área lindante a su desarrollo en Vaca Muerta
Mié 20
abril 2022
20 abril 2022
La compañía creada por Miguel Galuccio informó que los dos pozos del área Bajada del Palo Este alcanzaron una producción promedio superior a los 2.400 barriles de petróleo equivalente diarios cada uno.
Escuchar nota

Vista, la compañía creada por Miguel Galuccio, anunció a los mercados que sus dos primeros pozos de shale oil perforados en el bloque Bajada del Palo Este arrojaron resultados exitosos, al alcanzar, en abril, un pico de producción promedio superior a los 2.400 barriles de petróleo equivalente diarios por pozo.

La compañía comunicó que los pozos corresponden al pad número 11 y fueron aterrizados en el horizonte de navegación de Vaca Muerta denominado La Cocina. En promedio, los pozos tienen una longitud lateral de 2.224 metros y se completaron con 46 etapas de estimulación hidráulica cada uno.

«El pad 11 continúa probando nuestro track record de excelencia operativa en Vaca Muerta y la alta calidad de nuestro acreage«, afirmó Galuccio, y agregó: «la ubicación de los pozos, cerca del borde con Bajada del Palo Oeste, comprueba nuestro modelo geológico, y a la vez apunta a la continuidad del play dentro de Bajada del Palo Este, donde tenemos más acreage».

Vista, además, destacó que el gradiente de presión de ambos pozos está en línea con los resultados obtenidos en Bajada del Palo Oeste a la fecha. Adicionalmente, las pruebas de laboratorio preliminares que condujo la empresa indican que el grado de densidad API de los pozos es de 30 grados. La compañía opera y es titular del 100% de la concesión Bajada del Palo Este en la cuenca Neuquina, ubicada en la provincia del Neuquén. El bloque cuenta con una superficie de 48.853 acres, reservas probadas de 2.5 MMboe al 31 de diciembre de 2021, y una producción de 1.0 Mboe/d para el cuarto trimestre de 2021. Vista, que hoy es la segunda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

RF - AW
# 
| 02/26/2024

Figueroa: “Tenemos que dialogar y ser muy coherentes a la hora de mostrarnos hacia el mundo para seguir atrayendo inversiones y seguir otorgando seguridad jurídica”

El mandatario neuquino cuestionó los recortes de fondos a las provincias, pero aseguró que el camino es el diálogo y que se debe continuar con la producción.
Figueroa Galuccio
| 02/26/2024
Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
Rucci
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
WordPress Lightbox