Vista, la compañía creada por Miguel Galuccio, anunció a los mercados que sus dos primeros pozos de shale oil perforados en el bloque Bajada del Palo Este arrojaron resultados exitosos, al alcanzar, en abril, un pico de producción promedio superior a los 2.400 barriles de petróleo equivalente diarios por pozo.
La compañía comunicó que los pozos corresponden al pad número 11 y fueron aterrizados en el horizonte de navegación de Vaca Muerta denominado La Cocina. En promedio, los pozos tienen una longitud lateral de 2.224 metros y se completaron con 46 etapas de estimulación hidráulica cada uno.
«El pad 11 continúa probando nuestro track record de excelencia operativa en Vaca Muerta y la alta calidad de nuestro acreage«, afirmó Galuccio, y agregó: «la ubicación de los pozos, cerca del borde con Bajada del Palo Oeste, comprueba nuestro modelo geológico, y a la vez apunta a la continuidad del play dentro de Bajada del Palo Este, donde tenemos más acreage».
Vista, además, destacó que el gradiente de presión de ambos pozos está en línea con los resultados obtenidos en Bajada del Palo Oeste a la fecha. Adicionalmente, las pruebas de laboratorio preliminares que condujo la empresa indican que el grado de densidad API de los pozos es de 30 grados. La compañía opera y es titular del 100% de la concesión Bajada del Palo Este en la cuenca Neuquina, ubicada en la provincia del Neuquén. El bloque cuenta con una superficie de 48.853 acres, reservas probadas de 2.5 MMboe al 31 de diciembre de 2021, y una producción de 1.0 Mboe/d para el cuarto trimestre de 2021. Vista, que hoy es la segunda