Post Actualidad – Wide 1

Vuelve el simposio Litio en Sudamérica a Catamarca: 100% presencial y con participación internacional
Jue 17
marzo 2022
17 marzo 2022
Escuchar nota

El medio especializado y organizador de eventos para minería, Panorama Minero, informó que la undécima edición de su reconocido “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” se realizará en la provincia de Catamarca del 31 de mayo al 1 de junio de 2022. Se espera una afluencia de más de 500 personas y una modalidad enteramente presencial recuperando la presencia internacional y el ritmo de las ediciones previas a la pandemia. 

El encuentro, uno de los espacios preferidos por referentes del sector a escala global, incluye una doble jornada de conferencias dictadas por empresas de litio, consultoras especializadas, organismos técnicos y especialistas mineros. Además, los auspiciantes podrán acceder a reuniones e intercambios personalizados entre compañías mineras y proveedoras y participar de las distintas rondas de negocios que tendrán lugar en el evento. 

El simposio cuenta además con traducción simultánea para disfrutar las conferencias en castellano e inglés y distintos espacios de interacción en los que será posible consolidar las relaciones institucionales y de negocios entre los actores que participan en esta industria. Una industria que registra un alto protagonismo a partir de la electrificación del transporte y perspectivas cada vez más sólidas en el plano internacional que revalorizan el rol de Argentina como productor de este recurso.

El formato elegido será 100% presencial -en la estratégica región del noroeste argentino- y se espera una audiencia principalmente compuesta por empresas proveedoras de pequeña y gran escala (+50%), empresas mineras con operaciones en el país y la región (25%), funcionarios e instituciones afines, representantes internacionales, estudiantes y representantes comunitarios.

Durante ambas jornadas se analizará la situación de las operaciones de litio con actividad en el país, el escenario a nivel mercado y el aumento en los precios del litio, las perspectivas de oferta y demanda y el rol del Triángulo del Litio, la aparición de nuevas tecnologías y el estado actual de la industria en regiones estratégicas como Argentina, Chile, Estados Unidos, China y Europa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/21/2024

Paolo Rocca detalló la estrategia por etapas de Tecpetrol para transformarse en un productor de litio

El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/19/2024
La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 03/14/2024
En esta nota de opinión, Lucas Panno, abogado especialista en Energía y Recursos Naturales y socio personal y miembro de la Comisión de Eficiencia Energética del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), analiza la potencialidad del litio argentino como recurso natural estratégico en el ámbito nacional y provincial y la puja entre el Estado Nacional y las provincias en torno al control del recurso.
| 03/04/2024
La empresa productora de carbonato de litio informó que obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad. A su vez, coordinó la realización de un nuevo Taller de Curtido Orgánico Ancestral, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fin de desarrollar las economías regionales y superó la auditoría de su Sistema de Gestión Trinorma en sus instalaciones.
WordPress Lightbox