Post Actualidad – Wide 1

Vuelve el simposio Litio en Sudamérica a Catamarca: 100% presencial y con participación internacional
Jue 17
marzo 2022
17 marzo 2022
Escuchar nota

El medio especializado y organizador de eventos para minería, Panorama Minero, informó que la undécima edición de su reconocido “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” se realizará en la provincia de Catamarca del 31 de mayo al 1 de junio de 2022. Se espera una afluencia de más de 500 personas y una modalidad enteramente presencial recuperando la presencia internacional y el ritmo de las ediciones previas a la pandemia. 

El encuentro, uno de los espacios preferidos por referentes del sector a escala global, incluye una doble jornada de conferencias dictadas por empresas de litio, consultoras especializadas, organismos técnicos y especialistas mineros. Además, los auspiciantes podrán acceder a reuniones e intercambios personalizados entre compañías mineras y proveedoras y participar de las distintas rondas de negocios que tendrán lugar en el evento. 

El simposio cuenta además con traducción simultánea para disfrutar las conferencias en castellano e inglés y distintos espacios de interacción en los que será posible consolidar las relaciones institucionales y de negocios entre los actores que participan en esta industria. Una industria que registra un alto protagonismo a partir de la electrificación del transporte y perspectivas cada vez más sólidas en el plano internacional que revalorizan el rol de Argentina como productor de este recurso.

El formato elegido será 100% presencial -en la estratégica región del noroeste argentino- y se espera una audiencia principalmente compuesta por empresas proveedoras de pequeña y gran escala (+50%), empresas mineras con operaciones en el país y la región (25%), funcionarios e instituciones afines, representantes internacionales, estudiantes y representantes comunitarios.

Durante ambas jornadas se analizará la situación de las operaciones de litio con actividad en el país, el escenario a nivel mercado y el aumento en los precios del litio, las perspectivas de oferta y demanda y el rol del Triángulo del Litio, la aparición de nuevas tecnologías y el estado actual de la industria en regiones estratégicas como Argentina, Chile, Estados Unidos, China y Europa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Auditoria
| 03/04/2024

EXAR obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad

La empresa productora de carbonato de litio informó que obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad. A su vez, coordinó la realización de un nuevo Taller de Curtido Orgánico Ancestral, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fin de desarrollar las economías regionales y superó la auditoría de su Sistema de Gestión Trinorma en sus instalaciones.
Rio Grande litio 2024
| 02/27/2024
Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
litio
| 02/02/2024
La compañía informó los resultados que obtuvieron los pozos exploratorios N°10 y N°11 de su proyecto de litio en Rincón Oeste, en Salta. En el primer pozo las muestras recogidas fueron entre 245 y 366 mg/l de litio y en el segundo oscilaron entre los 246 y 344 mg/l.
Galan-Lithium-ASX-GLN-Hombre-Muerto-West-mining-resources-HMW-brine
| 01/19/2024
La empresa australiana comunicó que comenzará a llenar su primer estanque de evaporación durante este trimestre para dar inicio al proceso de evaporación y posterior obtención de cloruro de litio. Hasta el momento la compañía ha perforado nueve pozos. Estiman que comenzarán a producir en 2025.
WordPress Lightbox