Post Oil&Gas – Wide 1

  
Ernesto López Anadón, presidente del IAPG
“Hoy la industria es mucho más eficiente y tiene mayor potencial”
Jue 17
marzo 2022
17 marzo 2022
Así lo confirmó a este medio el titular del IAPG pocas horas antes de que empiece la AOG 2022. Mayor eficiencia operativa, mejores costos, una Vaca Muerta más productiva y buenas expectativas en el off shore abren un panorama alentador, explica el ejecutivo.
Escuchar nota

A pesar del contexto generado por la pandemia, la industria de los hidrocarburos en la Argentina nunca detuvo sus esfuerzos por mejorar la productividad, ganar eficiencia y bajar  los costos. Y lo ha logrado; hoy es  mucho más eficiente, tiene mayor potencial, una Vaca Muerta más productiva y buenas expectativas en el off shore. Así lo confirmó a este medio Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, durante la presentación que la entidad realizó ante la prensa del sector de la próxima edición de la Expo Argentina Oil & Gas (AOG), que se llevará a cabo en La Rural a partir del domingo 20 y hasta el miércoles 23 de marzo de 13 a 20 horas.

“El sector está entrando en un ciclo de expansión que podría mantenerse si se dan las condiciones adecuadas. Hoy Vaca Muerta produce menos de la mitad de lo que debería producir; estamos a mitad de camino. El país está pasando un momento difícil; es complejo invertir en estas circunstancias. Veremos qué deciden las empresas. Lo cierto es que si se dan las condiciones el panorama es muy alentador”, precisó el ejecutivo en diálogo con Econo Journal.  

Recurso clave

Considerado el evento regional más importante de la industria de los hidrocarburos, el encuentro organizado por el IAPG cada dos años en la ciudad de Buenos  Aires contará en su décimo tercera edición con casi 8.000 metros cuadrados de exposición en dos pabellones cubiertos, un área de stands institucionales, otra de medios y otra para 223 expositores.

Según explica López Anadón, será una expo muy nutrida a la que se espera asistan cerca de 20.000 visitantes.

La agenda de actividades es intensa todos los días, no solo en el auditorio principal del Pabellón Rojo sino también en tres auditorios que se armaron en el área del Pabellón Amarillo y estarán activos permanentemente con charlas de expositores y paneles organizados por el IAPG donde participarán calificados profesionales.

“Si se dan las condiciones, la industria de Oil & Gas tiene mucho para aportar al desarrollo de la Argentina y solucionar muchos de los problemas de inversión, empleo e ingresos que tiene actualmente. Diría que es casi el recurso más inmediato que hoy tiene a mano”, concluyó el titular del IAPG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué medidas se pueden adoptar para ahorrar en gas?

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
# 
| 05/27/2024
Se trata de la séptima empresa que se incorpora al plan que busca impulsar la permanencia de jóvenes en el sistema educativo. Anteriormente, habían sumado aportes YPF, Phoenix, PAE, Tecpetrol, G&P y Vista.
| 05/27/2024
Phoenix inició la perforación de tres pozos exploratorios en Confluencia Norte, el bloque concesionado el año pasado por la provincia de Río Negro, para determinar el potencial de la formación de Vaca Muerta y ampliar sus fronteras.
WordPress Lightbox