Durante el “Encuentro Productivo Federal” se presentaron nuevas líneas de financiamiento para el sector industrial. En las instalaciones de Novatech se reunieron autoridades nacionales y provinciales del ámbito de la industria y la minería para participar de la presentación.
A fines de fortalecer el financiamiento a las MiPyMEs en Catamarca, la línea de financiamiento “Desarrollo Federal para Inversiones” aumentará su cupo de 400 a 800 millones de pesos, para brindar créditos de hasta 40 millones de pesos a una tasa final de 22%, bonificada en 8 puntos porcentuales gracias a un esfuerzo del FONDEP. El 20% de esta línea se destinará a PyMEs lideradas por mujeres. Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación pone a disposición del Banco Nación de Catamarca un préstamo por 500 millones de pesos para el otorgamiento de créditos entre 40 y 100 millones de pesos.
Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; la directora nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia Del Cogliano; el presidente de Garantizar, Gabriel González; el director del Banco Nación Catamarca, Francisco Mercado; el ministro de Industria Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez y el CEO de Novatech, Pablo Rubén Rubio.
En el encuentro se destacó la importancia de las políticas implementadas en favor de la industria a la vez que se ratificó el apoyo a este sector a través de las nuevas medidas anunciadas.