Post Energia – Wide 1

  
Se desempeñaba como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo
Falleció el reconocido consultor energético Leonardo Mastronardi
Mié 1
diciembre 2021
01 diciembre 2021
El ex director nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de la Subsecretaría de Planeamiento de la Secretaría de Energía tenía apenas 33 años. Colegas, amigos y allegados expresaron un profundo dolor ante la pérdida de Leonardo en las redes sociales. Su vocación docente y su compromiso con la función pública caracterizaron su labor en el ámbito de la energía.
Escuchar audio de la nota

El sector energético recibió, el 25 de noviembre, la triste noticia del fallecimiento de Leonardo Mastronardi, a los 33 años víctima de una grave enfermedad. Doctor en Economía por la Universidad Nacional de la Plata, Leonardo se desempeñaba en la actualidad como consultor económico de Infraestructura para el Sector Energético del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hasta principios del 2021 fue director nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de la Subsecretaría de Planeamiento de la Secretaría de Energía de la Nación, luego de ocupar distintos cargos en la cartera energética desde el 2018.

El economista lideró los equipos que desarrollan la planificación de corto, mediano y largo plazo para los escenarios energéticos 2030, con foco en el análisis de la demanda y la expansión de la infraestructura para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Dueño de una importante trayectoria a su corta edad, Leonardo fue consultor para diversas entidades como Global Economics Group y AECOM.

Investigador del CONICET, ejerció la docencia desde el 2010 hasta el presente. Ahora, era profesor de la Maestría Interdisciplinaria en Energía en el Centro de Estudios Regulatorios de la Actividad Energética (CEARE).

Reconocimiento

Colegas, amigos y allegados expresaron en las redes sociales un profundo dolor ante su pérdida.

El secretario de Energía, Darío Martínez, publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento informar que falleció Leo Mastronardi, un verdadero tipazo. Un trabajador, y gran profesional, que nos honró desde la Dirección Nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de nuestra Secretaría. Por sus calidades profesionales y propio merito, y absoluto merecimiento, habiendo ganado un concurso internacional, estaba trabajando en el BID como Economic Consultant – Infrastructure and Energy Sector. Acompañamos en el dolor a su familia. Lo vamos a extrañar”.

Por su parte, el actual consultor y ex subsecretario de Planeamiento Energético, Luciano Caratori, expresó: “Para los que fuimos amigos, el mejor de los amigos, para los que fuimos compañeros, el mejor compañero, para los que fuimos sus alumnos, el mejor de los profesores, para los que lo tuvieron de alumno, el mejor de los alumnos. Para todos, el mejor todo. Absolutamente desolador”.

El ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, destacó también el compromiso de Leonardo con su trabajo: “Leo era un excelente profesional que honraba la función pública, a la vez de una entrañable persona. Su admirable expertise técnica, llana humildad y pasión por trabajar en equipo (y cuidar a los suyos) lo enaltecen. ¡Lo vamos a extrañar sobremanera! Una tristísima noticia”.

2 comentarios

  1. Una persona increíble. Tuve la dicha de ser su docente en el secundario y de poder compartir momentos y espacios maravillosos de enseñanza aprendizaje. Noble, cariñoso, inteligente, aplicado. Una perdida muy dura

  2. Realmente una tristísima noticia ,orgullosa de haberlo conocido ,tan humilde y amoroso,personas así no son aptas para este 🌎 .Un gran abrazo a su familia con mis mejores deseos de que puedan ,en algún momento reponerse de esta insostenible pérdida 😢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Royon-Posee-1024x533
| 12/04/2023

Royón se reúne con Nicolás Posse para definir su designación como secretaria de Minería

La secretaria de Energía se encontrará este lunes con el futuro jefe de Gabinete de Javier Milei para sellar su incorporación al nuevo gobierno como titular de la Secretaría de Minería. Cerca de LLA señalaron que la funcionario salteña cuenta con conocimiento y experiencia previa en el sector minero y destacaron que su designación puede funcionar como un puente político con las provincias del norte.
Central Termica Ensenada Barragan
| 11/29/2023
La cartera que dirige Flavia Royón publicó este miércoles la resolución 961 donde adjudica 29 proyectos termoeléctricos por un total de 3.340 MW bajo el paraguas de la licitación TerCONF lanzada este año. La nueva potencia térmica adjudicada equivale a alrededor del 10% del parque de generación eléctrica instalado en la actualidad. El objetivo de la convocatoria es reforzar nodos críticos del sector eléctrico como el AMBA. Qué podría hacer Rodríguez Chirillo cuando desembarque en la Secretaría de Energía.
Almacenamiento-energia-electrica
| 11/08/2023
La convocatoria a los proyectos de almacenamiento «AlmaMDI» tiene como objetivo adquirir nueva potencia y reemplazar generación forzada con gasoil. La Secretaría de Energía tomará en cuenta a las propuestas vinculadas con la cadena de valor del desarrollo del litio en la Argentina.
Post Semana Energía 2013 Esp + IRENA_Final_5
| 10/30/2023
Autoridades y líderes de la industria compartirán su visión acerca de las innovaciones tecnológicas en el sector energético. El desarrollo de nuevas fuentes energéticas, la producción de combustibles de nueva generación, la aplicación de inteligencia artificial en el sector energía, y las nuevas tecnologías de almacenamiento serán los ejes del encuentro.
WordPress Lightbox