Post Energia – Wide 1

  
Se desempeñaba como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo
Falleció el reconocido consultor energético Leonardo Mastronardi
Mié 1
diciembre 2021
01 diciembre 2021
El ex director nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de la Subsecretaría de Planeamiento de la Secretaría de Energía tenía apenas 33 años. Colegas, amigos y allegados expresaron un profundo dolor ante la pérdida de Leonardo en las redes sociales. Su vocación docente y su compromiso con la función pública caracterizaron su labor en el ámbito de la energía.
Escuchar nota

El sector energético recibió, el 25 de noviembre, la triste noticia del fallecimiento de Leonardo Mastronardi, a los 33 años víctima de una grave enfermedad. Doctor en Economía por la Universidad Nacional de la Plata, Leonardo se desempeñaba en la actualidad como consultor económico de Infraestructura para el Sector Energético del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Hasta principios del 2021 fue director nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de la Subsecretaría de Planeamiento de la Secretaría de Energía de la Nación, luego de ocupar distintos cargos en la cartera energética desde el 2018.

El economista lideró los equipos que desarrollan la planificación de corto, mediano y largo plazo para los escenarios energéticos 2030, con foco en el análisis de la demanda y la expansión de la infraestructura para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Dueño de una importante trayectoria a su corta edad, Leonardo fue consultor para diversas entidades como Global Economics Group y AECOM.

Investigador del CONICET, ejerció la docencia desde el 2010 hasta el presente. Ahora, era profesor de la Maestría Interdisciplinaria en Energía en el Centro de Estudios Regulatorios de la Actividad Energética (CEARE).

Reconocimiento

Colegas, amigos y allegados expresaron en las redes sociales un profundo dolor ante su pérdida.

El secretario de Energía, Darío Martínez, publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento informar que falleció Leo Mastronardi, un verdadero tipazo. Un trabajador, y gran profesional, que nos honró desde la Dirección Nacional de Escenarios y Evaluación de Proyectos Energéticos de nuestra Secretaría. Por sus calidades profesionales y propio merito, y absoluto merecimiento, habiendo ganado un concurso internacional, estaba trabajando en el BID como Economic Consultant – Infrastructure and Energy Sector. Acompañamos en el dolor a su familia. Lo vamos a extrañar”.

Por su parte, el actual consultor y ex subsecretario de Planeamiento Energético, Luciano Caratori, expresó: “Para los que fuimos amigos, el mejor de los amigos, para los que fuimos compañeros, el mejor compañero, para los que fuimos sus alumnos, el mejor de los profesores, para los que lo tuvieron de alumno, el mejor de los alumnos. Para todos, el mejor todo. Absolutamente desolador”.

El ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, destacó también el compromiso de Leonardo con su trabajo: “Leo era un excelente profesional que honraba la función pública, a la vez de una entrañable persona. Su admirable expertise técnica, llana humildad y pasión por trabajar en equipo (y cuidar a los suyos) lo enaltecen. ¡Lo vamos a extrañar sobremanera! Una tristísima noticia”.

2 comentarios

  1. Una persona increíble. Tuve la dicha de ser su docente en el secundario y de poder compartir momentos y espacios maravillosos de enseñanza aprendizaje. Noble, cariñoso, inteligente, aplicado. Una perdida muy dura

  2. Realmente una tristísima noticia ,orgullosa de haberlo conocido ,tan humilde y amoroso,personas así no son aptas para este 🌎 .Un gran abrazo a su familia con mis mejores deseos de que puedan ,en algún momento reponerse de esta insostenible pérdida 😢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/08/2024

Por decreto, el gobierno reestructuró las dependencias de la Secretaría de Energía

El decreto 293/24 publicado este lunes oficializa las cuatro subsecretarías que tendrá a cargo Eduardo Rodríguez Chirillo en la cartera energética. El organigrama que validó Luis Caputo finalmente tendrá las subsecretarías de Energía Eléctrica, Combustibles Líquidos, Combustibles Gaseosos y Transición y Planeamiento Energético. Minería seguirá con dos subsecretarías.
# 
| 03/12/2024
El secretario de Energía enumeró las distintas medidas que el gobierno tomó para cambiar el modelo energético de subsidios y la tendencia al congelamiento tarifario. Anunció que restituirá el sistema de precios en los proyectos de ampliación y recuperará el equilibrio financiero del sistema eléctrico. Sobre Cammesa, afirmó que “debe tener un rol de administrador del mercado” y que dejará de gestionar la compra de combustibles.
| 02/29/2024
Si bien el objetivo es subsidiar parte de la factura que perciben los usuarios en función del decil económico al que pertenezcan los hogares, aún no se brindaron precisiones sobre cómo se efectuará ese proceso y el cruzamiento de datos. Por el momento, se continuará utilizando un esquema similar al que existe hoy en día, con nuevos criterios de exclusión a fin de recortar el universo de personas que perciben el beneficio.
| 02/22/2024
Rodríguez Chirillo decidió avanzar con la designación para no demorar más el funcionamiento de un estratégica que todos los meses debe validar los certificados del Plan Gas que computan la producción que cada petrolera inyectó al sistema de fluido. Sigue en pie la intención de dividir ese área. Por lo tanto, cuando se publique el nuevo organigrama, Fernando Solanet asumiría al frente de la Subsecretaría de Gas Natural.
WordPress Lightbox