Post Actualidad – Wide 1

Edesur inauguró las obras de repotenciación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Mié 24
noviembre 2021
24 noviembre 2021
Escuchar nota

Edesur finalizó las obras de repotenciación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que consisten en dos nuevas ternas exclusivas en media tensión. Las obras incluyen seis kilómetros de nueva red. El objetivo de las obras que llevó adelante la distribuidora es acompañar el crecimiento y la demanda en el principal punto de ingreso al país. Los trabajos permitieron llevar la potencia del aeropuerto a 12.500 KW con nueva tecnología que permite operar a distancia desde el Centro de Control de Edesur, según informó la distribuidora.

La compañía tiene previsto otorgar la potencia en dos puntos de suministro: 8.200 KW desde el actual punto de suministro, modernizado en su totalidad; y 4.300 kW adicionales desde un nuevo centro, que cuenta también con equipos de telecontrol y conmutación automática.

“Con esta obra acompañamos la modernización de Ezeiza, punto neurálgico y puerta de entrada a la Argentina. El aeropuerto cuenta ahora con una red más confiable, automatizada y potente, capaz de responder a las exigencias más altas”, destacó Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/05/2024

Edesur instaló uno de los dos transformadores que precisa la subestación destruida por el incendio en Caballito

El nuevo transformador está a cielo abierto porque el edificio quedó completamente sin techo. A fines de mayo se instalará el segundo transformador. La obra civil finalizará en octubre. En las últimas horas la distribuidora comenzó a retirar algunos de los gigantescos grupos electrógenos que tuvo que instalar en la zona. El alquiler de los equipos y el consumo de gasoil demandaron hasta ahora más de US$ 10 millones.
| 03/27/2024
Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
| 02/28/2024
Las distribuidoras eléctricas acumularon hasta enero una deuda con CAMMESA de 394.708 millones de pesos debido al congelamiento tarifario. En enero Edesur pagó solo el 18% de su factura, Edenor el 16% y Edelap el 3%. Habitualmente cuando se producían estos atrasos el Estado Nacional era el encargado de transferirle fondos a la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico para que pudiera cumplir con sus compromisos. Sin embargo, el Ministerio de Economía no está desembolsando un peso, lo que derivó en un quiebre de la cadena de pagos que afecta fundamentalmente a generadores, transportistas y productores de gas natural.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
WordPress Lightbox